¡Se acaba la hegemonía! Pumas CU pinta de azul y oro el clásico de la ONEFA contra Águilas Blancas

Publicado

Los Pumas CU vencen a su más grande rival en el Clásico Estudiantil de la ONEFA en el Estadio Olímpico Universitario.
Touchdown de Pumas en el Clásico de la ONEFA ante Águilas Blancas. | Imago7.

El clásico estudiantil de fútbol americano se queda en Ciudad Universitaria… por primera vez desde el 2019. El Estadio Olímpico México 68 fue testigo de la victoria de Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (35-10) ante su máximo rival, Las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional dentro de la Conferencia de los 14 grandes de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano).

El cuadro de Ciudad Universitaria, que arribó en calidad de invicto a este duelo, se adelantó gracias a un pase de 32 yardas de su quarterback, Leonardo Garza, hacia Ángel Santiago Reyes. La respuesta del lado del Politécnico llegaría antes de que terminara el primer cuarto gracias a un acarreo de cuatro yardas de Alan Roberto García.

En el segundo episodio seríamos testigos del poder ofensivo de los Pumas pues lograron llegar a la zona prometida en un par de veces más. Emilio Melo llegó a las diagonales tras una carrera y posterior salto de media yarda, mientras que Edgar Alejandro López colocaría el 21-7 tras un pase de Garza de 25 yardas.

Festejo auriazul en Ciudad Universitaria. | Imago7.

Antes del descanso, Edwin Gutiérrez lograría un gol de campo para el Politécnico con lo que el encuentro se fue al medio tiempo 21-10. En el inicio del complemento se daría la jugada clave del partido. Las Águilas Blancas lograron detener a los Pumas en zona de gol y, en contra parte, se colocaron a nada de volver a llegar la zona prometida, no obstante, la defensiva auriazul reaccionó para impedir el TD que iba a poner el encuentro 21-17.

Tras detener la ofensiva de Las Águilas Blancas vinieron dos opciones más de Pumas que los felinos sí aprovecharon. El 28-17 caería luego del tercer pase de anotación (80 yardas) de Leonardo Garza hacia Jahdiel Ponce, mientras que el QB suplente, Santiago Lovera realizaría otro envío (46 yardas) a Esteban Espinoza con lo que sepultaron toda aspiración emplumada.

Con este resultado, los Pumas CU rompen una racha de cinco años sin poder ganar a Las Águilas Blancas. La última vez que lo habían logrado fue en el 2019 cuando las derrotaron 28-7 en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.

Te puede interesar