Rubén Contreras, el coach mexicano que sueña ganar el campeonato nacional con los Texas Longhorns

Publicado

El viernes por la noche arranca la nueva edición del College Football Playoff. Por primera vez en la historia, serán 12 equipos los que disputen la postemporada del fútbol americano de la NCAA y, como el año pasado, los Texas Longhorns están entre los invitados.

En el equipo de Austin hay además sangre mexicana, con el coach Rubén Contreras, uno de los preparadores físicos de los Longhorns, quien reveló en exclusiva para Claro Sports cómo llegó al staff de la Universidad de Texas, en buena medida por la motivación de Tom Bector, el director de desempeño de fútbol americano de los Cuernos Largos.

“Siempre me dijo ¿quieres ser un coach de primer nivel? ¿Quieres ser un coach de los mejores en el mundo? Tienes que empezar donde está la acción. Y él me lo dijo una vez: el mejor programa de acondicionamiento físico a nivel colegial del mundo es aquí, en Texas, y él fue el que me mantuvo siempre con esa llama interior de seguir más y más y más. No te podría decir que fue un shock, porque yo ya lo esperaba, porque en el verano el performance que tuve como coach de acondicionamiento físico fue óptimo. No me tomó un par de semanas para que los chavos agarraran confianza. Desde el principio que vi a todos, porque aquí todos hay muchísimas superestrellas, yo a todos los traté a todos por igual y a todos bien y ellos hicieron lo mismo conmigo. Se podría decir que de los 125 jugadores que tenemos, yo creo que con los 125 me llevo bien“, dijo el coach.

Texas disputó las semifinales del año pasado, aunque cayeron ante los Washington Huskies. Esta temporada quieren mejorarlo.

“Ahorita que nos está yendo muy bien, tenemos un buen año, tenemos una buena temporada y pensamos cerrar muy fuerte. Los ojos están puestos en el 20 de enero, que es el campeonato nacional“.

Para el coach Contreras, la gran diferencia que ve en Texas es sus valores innegociables: “Son el compromiso, disciplina y toughness (dureza). La gran separación que hay entre Texas y los otros programas que sin duda también son muy exitosos y muy ganadores, pero actualmente con el coach se Sarkisian y con el coach Becton a la cabeza de este programa se podría decir el mental toughness es impresionante. No hay un solo minuto de ser suave de ser este ya me duele, de estoy cansado. Cada minuto, cada hora, cada segundo del día que pasa es una prueba hacia el mayor nivel del fútbol americano, tanto físico, emocional, futbolístico y mental”.

Los Longhorns recibirán en Austin a Clemson el próximo sábado 21 de diciembre en la primera ronda del College Football Playoff. En caso de ganar, se medirán a Arizona State en el Peach Bowl en Atlanta.

Te puede interesar