Los mejores prospectos para el NFL Draft 2025 en las semifinales de la NCAA

Publicado
Los mejores jugadores para el NFL Draft 2025 de las semifinales NCAA.

El fútbol americano colegial de la NCAA celebra esta semana sus semifinales, en el que los aficionados al deporte de las tackleadas podrán ver a varias estrellas de los sábados y que podrían jugar en los domingos a partir de septiembre, al ser candidatos al Draft 2025 de la NFL.

Texas, Ohio State, Notre Dame y Penn State están entre los programas que más jugadores esperan oír su nombre en el mes de abril. En la lista de Top 250 de Pro Football Focus para el próximo Draft, solo Georgia y Michigan están a la par de los cuatro de las semifinales, que además tiene un tema bastante curioso: sus mejores jugadores no son elegibles al Draft.

Tenemos que empezar con quizá el mejor de toda la NCAA, el receptor Jeremiah Smith de Ohio State, quien cumplió 19 años en noviembre y viene de tener 13 recepciones para 290 yardas y 4 touchdowns en las primeras dos rondas del College Football Playoff. No es elegible hasta el Draft del 2027. Uno de sus compañeros, Caleb Downs, era el mejor defensivo de Alabama el año pasado, pero tras el retiro de Nick Saban migró a Columbus, donde sigue siendo uno de los mejores secundarios del país.

En Notre Dame también viven una situación similar. Su mejor jugador a la ofensiva es el corredor Jeremyiah Love, quien tiene un año más de elegibilidad, lo mismo que el principal córner del equipo, Christian Gray. Con los Texas Longhorns hay un puñado de jugadores que no irán a la NFL todavía, comenzando con Anthony Hill Jr., el corazón de su defensa como linebacker medio, además de su mejor córner, Malik Muhammad. Hay otro par de nombres que suenan mucho: Ryan Wingo, quien no ha tenido el rendimiento estelar de otros receptores novatos como el propio Smith o Ryan Williams en Alabama, pero es un prospecto cinco estrellas con dos años más de elegibilidad, y el siguiente de la dinastía Manning, Arch, quien es el mariscal suplente de los Longhorns.

Jugadores en el Top 250, según PFF

  • Ohio State: 13
  • Texas: 11
  • Notre Dame: 8
  • Penn State: 7

Quizá el mayor talento es para otros Drafts, pero los cuatro equipos tienen al menos siete jugadores en el radar de la NFL. Los repasamos.

Los mejores prospectos de los Penn State Nittany Lions para el NFL Draft 2025

Prospecto 5 – Abdul Carter, Edge #11: el mejor prospecto de las semifinales, quizá el mejor presionando al QB rival de todo este Draft. . Comparte algo de Micah Parsons, que ha jugado tanto en el interior como en el exterior, siendo mejor cuando le quitan las responsabilidades de cobertura y va a presionar.

Prospecto 26 – Tyler Warren, TE #44: ganó el premio al mejor ala cerrada (un tanto injusto por el año de Harold Fannin, pero eso es tema para otro día). El siguiente en la tradición de ala cerrada de los Nittany Lions (Pat Freiermuth, Mike Gesicki, Theo Johnson) y es el de mejores números. Suena para la primera ronda.

Prospecto 65 – Kevin Winston Jr., S #2 (lesionado): los últimos tres Drafts, seis jugadores del perímetro de Penn State fueron elegidos.

Prospecto 107 – Kaytron Allen, RB #13: parte de la mancuerna de corredores de Penn State, tuvo 124 yardas en la final del Big Ten y 134 en cuartos ante Boise State.

Prospecto 114 – Nicholas Singleton, RB #10: era en su momento señalado como el heredero de Saquon Barkley, aunque Allen y las lesiones han hecho que no pueda replicar los números de 2022. Aporta más por pase que Allen.

Prospecto 136 – Kobe King, LB #41. Penn State es Linebacker U y King es el siguiente exponente.

Prospecto 178 – Dani Dennis-Sutton, DE #33: la segunda voz tras Abdul Carter, lleva 6.5 capturas esta temporada.

Los mejores prospectos de los Notre Dame Fighting Irish para el NFL Draft 2025

Prospecto 17 – Benjamin Morrison, CB #20 (lesionado): peleaba con Will Johnson de Michigan por ser el primer córner del Draft, tras sus 9 intercepciones en entre 2022 y 2023, pero una lesión le dejó fuera tras 6 partidos.

Prospecto 44 – Xavier Watts, S #0: 13 intercepciones las últimas dos temporadas. Es el segundo mejor safety para el Draft, tras Malaki Starks de Georgia, quien suena para el Top 10.

Prospecto 100 – Riley Leonard, QB #13: el QB titular, transfer de Duke, corre más de lo que pasa, aunque ha puesto sus mejores números en 2024.

Prospecto 120 – Jack Kiser, LB #24: veterano en su sexto año en la NCAA, que indica que no es nada del otro mundo físicamente, pero es una máquina de tackledas en el centro de una defensiva top a nivel colegial.

Prospecto 160 – Rylie Mills, DL #99 (lesionado): como Morrison, no jugará las semifinales por lesión, pero era su mejor elemento en presión.

Prospecto 202 – Mitchell Evans, TE #88: al igual que Penn State y Stanford, son una fábrica de ala cerrada NFL (Tyler Eifert, Cole Kmet, Tommy Tremble, Michael Meyer) porque les enseñan a bloquear. 34 recepciones no suenan a mucho, pero es segundo en el equipo.

Prospecto 241 – Howard Cross III, DL #56: seis años en la NCAA, 22 sacks para un liniero interno.

Los mejores prospectos de los Texas Longhorns para el NFL Draft 2025

Prospecto 11- Kelvin Banks Jr., OT #78: el segundo mejor tackle ofensivo del Draft que apunta al Top 10. ¿El futuro protector del lado ciego de Drake Maye o Trevor Lawrence?

Prospecto 20 – Cameron Williams, OT #56: del otro lado de Banks no cantan malas rancheras. Pese a que no jugó el Peach Bowl, puede jugar ante Ohio State y apunta a la primera ronda.

Prospecto 32 – Jahdae Barron, CB #7: en su quinto año, fue elegido al equipo All America con sus 5 intercepciones y 11 pases defendidos. Ganó el premio Jim Thorpe al mejor defensivo secundario de la NCAA.

Prospecto 48 – Gunnar Helm, TE #85: en otro año sería el TE1 para el Draft, pero parece que se conformará con irse en el Día 2. Es el líder en recepciones de los Longhorns

Prospecto 62 – Alfred Collins, DT #95: el sucesor de T’Vondre Sweat y Byron Murphy, ha sido clave en la defensa por tierra de los Horns. Suena para el Día 2.

Prospecto 64 – Isaiah Bond, WR #7: el transfer de Alabama es el sexto en recepciones, pero por haber sufrido varias lesiones.

Prospecto 88 – Andrew Mukuba, S #4: transfer de Clemson, logró 5 intercepciones. Quizá le falte tamaño para jugar de safety en la NFL, aunque su capacidad de defender el pase da versatilidad a los Horns y podría hacerlo en el siguiente nivel.

Prospecto 127 – Quinn Ewers, QB #3: el mariscal en su momento fue un prospecto ‘perfecto’ saliendo de la preparatoria. No ha sido consistente en su etapa en la NCAA, pero con la sombra de Arch Manning y la mala generación de mariscales, podría hacerse elegible al Draft.

Prospecto 155 – Michael Taaffe, S #16: el safety que estuvo inmiscuido en la polémica ante Arizona State, es más safety fuerte que safety libre

Prospecto 170 – Jake Majors, C #65: el centro de una de las mejores ofensivas de la NCAA, que ha tenido experiencia en un esquema relativamente profesional por la mezcla de carrera y pase.

Prospecto 247 – David Gbenda, LB #33: el otro linebacker medio del equipo, junto a Anthony Hill.

Los mejores prospectos de los Ohio State Buckeyes para el NFL Draft 2025

Prospecto 13 – Josh Simmons, OT #71 (lesionado): el tackle izquierdo del equipo está fuera por lesión, pero suena para la primera ronda.

Prospecto 14 – Emeka Egbuka, WR #2: no ha brillado tanto como Jeremiah Smith, pero puede ser el segundo receptor elegido en este próximo Draft. En 2023 se lesionó, pero tiene temporadas de 74-1151-10 en 2022, 70-896-10 en 2024.

Prospecto 27 – Tyleik Williams, DL #91: la DLine de los Buckeyes está llena de prospectos 4 o 5 estrellas, aunque no hay un fenómeno atlético como los Bosa o Chase Young. Es de esos prospectos que generan caos en el interior, aunque no tienen tantos números.

Prospecto 39 – Jack Sawyer, DE #33: el capitán de la defensiva. Nunca rindió como se esperaba del mejor prospecto de preparatoria en 2021, pero tiene 22 sacks en cuatro años en la NCAA.

Prospecto 42 – JT Tuimoloau, DE #44: el líder en sacks del equipo en 2024, con 10.

Prospecto 72 – Lathan Ranson, S #8: el box safety del equipo, clave para el esquema de Jim Knowles, quien suele tener cinco del perímetro en campo y necesita que un safety sea sólido contra la carrera. Ranson lo es. Luce como una versión menos física, menos alta y menos buena en cobertura que Kyle Hamilton.

Prospecto 73 – TreVeyon Henderson, RB #32: nunca pudo replicar su año de novato (2021, 1,248 yardas, Freshman del Año en la NCAA), pero en ese touchdown de 66 yardas en el Rose Bowl nos recordó de lo que es capaz.

Prospecto 83 – Quinshon Judkins, RB #1: fue una sorpresa que tras 2,725 yardas en Ole Miss, decidiera compartir tiempo en el backfield de los Buckeyes. 924 yardas, 54 recepciones en tres años le tienen como opción en las rondas intermedias.

Prospecto 87 – Donovan Jackson, OT #74: proyecta para guardia en la NFL, pero ha sido el tackle izquierdo por la lesión de Simmons y rindió en el Rose Bowl.

Prospecto 95 – Will Howard, QB #18: el QB que iba a perder el puesto en Kansas State fue el que eligieron para dirigir al equipo de los 20 millones. Puede que sea la debilidad de esta ‘estrella de la muerte’, aunque ha tenido su mejor año lanzando (72.6% de completos, 32 touchdowns, 8.7 yardas por intento). Ayuda lanzar a puro talento NFL. Ante Michigan se vio fatal, pero viene de dos juegos de 300 yardas en este Playoff. No pinta para ser titular en la NFL.

Prospecto 142 – Denzel Burke, CB #10: el mejor córner del equipo. Tuvo un pésimo primer partido ante Oregon, pero desde entonces ha mostrado su nivel. Ya no suena para la primera ronda como a final del año pasado, pero tiene las herramientas.

Prospecto 161 – Seth McLaughlin, C #56 (lesionado): el centro de Alabama, tan señalado en el Rose Bowl del año pasado, fue clave para este ataque antes de la lesión. Puede ser un prospecto infravalorado y que rinda en el profesionalismo, en una posición no tan preciada para la parte alta del Draft.

Prospecto 198 – Davison Igbinosun, CB #1: el otro córner externo de los Buckeyes. Tras jugar como novato en Ole Miss, pasó a los Buckeyes. Tiene más tamaño que Burke.

Prospecto 224 – Jordan Hancock, S #7: un híbrido de safety y córner interno, que podría ser atractivo en el profesionalismo por su versatilidad, aunque ha sido atacado por Tennessee y Oregon en cobertura.

Te puede interesar