Suiza vence a México en el partido por el tercer lugar varonil del Mundial de Flag Football
- México se mete a la final femenil del Mundial de Flag
- Los Chargers cortan a Luis Pérez
- Isaac Alarcón, cortado por los 49ers
México se queda sin medalla en la rama varonil del Mundial de Flag Football. Como le pasó en semifinales ante Austria, dejaron ir la ventaja en la segunda parte y cayeron 41-35 ante Suiza en el duelo por el tercer lugar.
Es la primera vez desde 2018 que México no sube al podio en la rama varonil del Mundial de tochito.
La defensa (o falta de) fue la clave de la derrota, ya que Suiza anotó en todas sus series menos la primera, en la que entregaron el balón en cuarta en su yarda 19, pero México no pudo capitalizar.
Pese a no sacar provecho de esa entrega inicial, México llegó al descanso con ventaja de 22-20, ya que Suiza falló su primer punto extra y en la caza de puntos, quedaron dos atrás.
México llegó a abrir 29-20 para iniciar el segundo tiempo, pero Suiza logró los dos puntos al responder y los mexicanos fallaron un extra, por lo que el juego se empató a 35 con menos de 5 minutos por jugar.
Pensando que tenían una jugada ‘gratis’ al tener tercera oportunidad en la yarda 24 de su campo, Iván Orozco arriesgó y fue interceptado en las diagonales. Suiza tomó el balón y recorrió todo el campo para lograr la anotación del triunfo con 8 segundos. México tuvo un Ave María, pero las plegarias no fueron respondidas y se van de Finlandia sin medalla.