El brutal golpe casco contra casco que salvó a Texas en el Peach Bowl: quedó noqueado el receptor de Arizona State y no fue marcado como targeting

Publicado
El targeting no señalado en el Peach Bowl de Arizona State vs Texas.

Los Texas Longhorns están de regreso en las semifinales de la NCAA, pero con una de las jugadas más violentas y más polémicas de la temporada del fútbol americano colegial de la NCAA.

En el Peach Bowl ante Arizona State, el marcador estaba empatado a 24 con 1:15 por jugar. Los Sun Devils tenían tercer down y 15 yardas por avanzar. El pase de Sam Leavitt fue desviado, Melquan Stovall lo atrapó y cuando giró para correr, Michael Taaffe se lanzó con la corona del casco por delante e impactó la cabeza del receptor rival, quien quedó noqueado en el emparrillado. Una jugada de libro de texto de targeting, pero no fue señalada.

En lo que atendían a Stovall, los árbitros fueron a revisar la jugada al monitor. Pese a que todas las imágenes que se mostró en la transmisión muestran la definición de reglamento de targeting (lanzarse con la parte alta del casco, usándolo como arma para impactar al rival, además de hacer contacto con la cabeza del rival), no se aplicó el castigo.

En lugar de tener primero y diez en la yarda 35 de Texas, a nada de zona de gol de campo y ganarlo en tiempo regular, Arizona State despejó. Se salvaron de perderlo en el último segundo, porque el pateador de los Longhorns falló por segunda vez en el último cuarto. En series extras, se le acabó la suerte a los Sun Devils.

Te puede interesar