- Jonathan Smith deja a Oregon State para ser el head coach de Michigan State
- Arch Manning, el sobrino de Eli y Peyton, debuta en la NCAA
- Jim Harbaugh, suspendido por el Big Ten por el caso de espionaje y robo de señales de Michigan
Luego de darle una de las rescisiones de contrato más caras de la historia del deporte al head coach Jimbo Fisher, Texas A&M ha decidido traer a un viejo conocido para que se haga cargo del equipo.
Según información de ESPN, Mike Elko fue el elegido de los Aggies para ser el nuevo entrenador, quien volvería al equipo, tras ser su coordinador defensivo antes de abandonarlos en el 2021 y dirigirse a Duke.
La decisión de tomar a Elko parece ser la correcta y la que tendría feliz a la afición, pues el sábado, los primeros reportes anunciaban a Mark Stoops de Kentucky, pero ante la mala reacción los directivos universitarios dieron un paso atrás con el acuerdo.
Texas A&M ha sufrido en las últimas temporadas y Elko conoce al equipo a la perfección, en especial porque estuvo en una de las mejores temporadas de la Universidad cuando terminaron 9-1 y ganaron el Orange Bowl en el 2020.
En su estancia con Duke, Elko pudo levantar al programa que nunca se ha destacado en el fútbol americano. En su primera temporada tuvo un récord de 9-4, luego de que el equipo había sufrido varias campañas perdedoras, como la del 2021 con 3-9.
Este año, Elko tuvo una victoria importante al inicio de temporada ante Clemson y luego mantuvieron un récord de 4-0, hasta que perdieron al quarterback, Riley Leornad por lesión ante Notre Dame. Duke terminó con marca de 7-5 e irá a la Tazoniza por segundo año consecutivo.
Los Aggies tuvieron que tomar la decisión de decirle adiós a Fisher y pagarle la cláusula millonaria de casi 80 millones de dólares, dejando a Elijah Robinson como su entrenador interino, que ha llegado a tener récord de 7-5 tras la derrota ante LSU del sábado.