Los boletos más caros en la historia del fútbol americano no son para un partido de la NFL

Publicado
Kyle Field será la sede del Texas A&M vs Texas | AP

El próximo fin de semana, en el estado de Texas, se llevará a cabo el partido de boletos más caros en la historia del fútbol americano. Y no, no es de la NFL.

Por primera vez desde 2011 se reanuda una de las rivalidades más apasionantes de la NCAA, cuando los Texas A&M Aggies reciban a los Texas Longhorns. Un duelo que se jugó cada año de 1915 a 2011, 118 ediciones en total, pero que se pausó cuando hubo cambios de conferencia para 2012.

Con el arribo de los Longhorns a la Southeastern Conference (SEC) para esta temporada 2024, volvió a estar en el calendario este partido, que además de tener mucha historia, rivalidad y mala leche entre los equipos cuyos campus están a unas 100 millas de distancia, pero además hay un sabor especial: está en juego un boleto para la final de conferencia, además de que el perdedor puede quedarse sin opciones para llegar al College Football Playoff.

Los 8-3 Aggies reciben a los 10-1 Longhorns, pero A&M perdió un juego fuera del SEC ante Notre Dame. Eso, sumado a que Alabama perdió ante Oklahoma, deja a Texas A&M con opciones de llegar a la final de conferencia si solo vence a Texas.

Desde que se anunció el partido a inicio del año, había mucha expectación y precios exorbitantes a los regulares en Kyle Field, el más grande de la conferencia (102,733 espectadores y opción de agregar algunos miles más), pero por lo que hay en juego, un partido adelantado del Playoff, las entradas son las más caras en la historia del deporte de las tackleadas.

Kyle Field será la sede del Texas A&M vs Texas | AP

Según publicó la plataforma Tick Pick, el precio de entrada en Kyle Field el sábado por la noche es $741 dólares. Es el boleto más caro de temporada regular en la historia del fútbol americano.

En promedio, las entradas cuestan $1,079, con tickets hasta de $11,015 en el nivel inferior, pero en una esquina (en la yarda 50 son abonados en una lateral y la sección de estudiantes más grande de todo Estados Unidos, más de 37,000, del otro). Hay palcos por la módica cantidad de $15,830 dólares

Te puede interesar