Texas Longhorns gana en doble tiempo extra y con polémica a Arizona State el Peach Bowl

Publicado

Los Texas Longhorns están de nueva cuenta en las semifinales del College Football Playoff. Sufrieron mucho más de lo que deberían y hubo una decisión arbitral que les salvó en el tiempo regular, pero se metieron a semifinales tras vencer 39-31 a Arizona State en el Peach Bowl.

Arizona State abrió el marcador en la primera posesión del partido. Llegaron al límite de la zona roja, ayudados por un castigo por golpear al pateador, pero se conformaron por un gol de campo de 39 yardas. Les costó caro no jugársela en cuarta y dos, porque dos jugadas después, Texas ya lo ganaba 7-3, en pase de Quinn Ewers con DeAndre Moore. Cuatro jugadas después, el marcador ya iba 14-3, porque Silas Bolden regresó el despeje 75 yardas hasta las diagonales.

En desventaja por dos anotaciones, Arizona State comenzó a forzar, con resultados más negativos que positivos. En el segundo periodo, se la jugaron en cuarta y dos en la 25 de Texas en la primera jugada del segundo cuarto, pero no convirtieron, y los Longhorns sacaron tres puntos de esa entrega. Con menos de dos minutos en la primera mitad, intentaron un engaño de patada en su propia zona roja, que dio resultados y les permitió llegar a territorio rival, pero los Longhorns desviaron un pase de anotación en tercer down y les bloquearon el gol de campo.

Arizona State tuvo dos ocasiones más en el tercer periodo, pero de nuevo se fueron sin touchdown. Tras detener a los Horns, los Sun Devils llevaron el balón a la yarda 2 de Texas, pero sus acarreos en tercera y cuarta fueron detenidos detrás de la línea, como Texas hizo ante Texas A&M en el último partido de la temporada regular. Eso sí, la defensa provocó un balón suelto que terminó en safety, porque Ewers atrapó con mucha fortuna un balón suelto en las diagonales. Luego de la patada libre, Arizona State volvió a zona roja, pero perdieron yardas en las tres jugadas y se vieron obligados a patear para el 17-8, todavía a dos posesiones.

Arizona State vence a Texas en el Peach Bowl | Brett Davis-Imagn Images

Texas parecía matar el partido porque en su siguiente serie, Ewers logró dos conversiones clave en tercer down, primero con un pase de 29 yardas y luego corriendo para lograr el touchdown que puso el partido en la congeladora, 24-8, con 10 minutos por jugar. Arizona State no bajó los brazos y con una jugada sorpresa en cuarto down, en la que el corredor Cam Skattebo lanzó un pase, recortaron los Sun Devils a 8, porque también lograron la conversión de dos puntos.

Ewers fue interceptado en la siguiente serie y la defensa de Texas, en el emparrillado más de 15 minutos que el rival, se desfondó. Skattebo anotó por tierra y Arizona State falló la conversión en primer momento, pero un castigo les dio una nueva oportunidad, y el corredor logró los dos puntos. 24-24, con 5 minutos por jugar.

Texas pudo ganarlo en la siguiente serie, pero el pateador Bert Auburn falló un gol de campo de 48 yardas con menos de dos minutos. Arizona State no movió las cadenas, pero parecía una clara falta por targeting por golpear a la cabeza a Melquan Stovall, quien quedó conmocionado en el campo. Se revisó, pero los árbitros inexplicablemente no señalaron la penalización, que hubiera llevado a los Sun Devils a territorio de gol de campo. En lugar de eso, una baja clave a su ofensiva y a despegar.

Los Longhorns tuvieron de nuevo el balón, otra vez llegaron a territorio rival y Auburn tuvo una corta patada de 38 yardas: un punto extra de NFL. Le pegó al poste. A series extras.

Arizona State anotó touchdown en su primera serie, logrando una conversión en cuarto down, y tuvieron a Texas en 4&8 en la yarda 23, pero se comieron una finta y Matthew Golden quedó solo para empatarlo. En la segunda serie extra, Texas anotó en su primera jugada y los Sun Devils fueron interceptados para quedar eliminados.

¿Cuándo jugarán los Texas Longhorns la semifinal de la NCAA en el Cotton Bowl?

Texas espera al ganador del Rose Bowl entre Oregon y Ohio State en las semifinales, que se jugarán el Cotton Bowl el viernes 10 de enero en el estadio de los Dallas Cowboys.

Te puede interesar