Todo listo en El Paso para el Sun Bowl
- ¿Se terminó el ‘efecto’ Taylor Swift? Travis Kelce sigue sin anotar pese al apoyo de la cantante
- Patrick Mahomes responde a las críticas sobre sus errores en la derrota navideña de los Chiefs
- Lamar Jackson toma la ventaja en la lucha por el MVP de la NFL
Por: Armando Isáis
El ambiente del Sun Bowl ya está en la frontera sur de los Estados Unidos, pues a El Paso arribaron los contendientes de la edición 90 del segundo tazón más antiguo del país.
Los Irlandeses Peleadores de Notre Dame llegaron a la Ciudad del Sol en Noche Buena, pero lo hicieron con una gran recepción en la que festejaron con sus familias la cena de Navidad.
En entrevista tras su arribo, el entrenador de Notre Dame, Marcus Freeman, aseguró que llegan llenos de honor por estelarizar el duelo.
“Es un honor estar aquí en uno de los tazones más prestigiosos, eso es ya un honor, y protagonizar la edición 90, es gratificante para nosotros”, comentó, un ovacionado entrenador quien se robó los reflectores en la presentación.
Freeman destacó que el equipo ya ganó simplemente por poder vivir este juego juntos: “La victoria del viernes sería un regalo de navidad tardío, pero sobretodo la oportunidad de estar aquí, como programa de futbol, en el Sun Bowl, para los jugadores, sus familias, y todos, es un gran regalo navideño”.
Notre Dame lamentará las ausencias de jugadores estelares en varias posiciones, pero esto, para el entrenador es un nicho de oportunidad.
“Vamos a ver un poquito de lo que será nuestro equipo el próximo año y podremos empezar desde ahora”, finalizó.
Por su parte el entrenador interino de Oregon State, Kefense Hynson, aseguró que su equipo viene a terminar un gran año para ellos.
“Estamos emocionados de jugar fútbol en esta época del año, contra un gran oponente como es Notre Dame, es una gran oportunidad de tener un juego más con nuestros Seniors, que son los que dejarán el equipo”.
Sobre las ausencias que tendrán ellos para el Sun Bowl, Hynson destacó que ya trabajaron en varias ocasiones con quienes los sustituirán.
Boletos prácticamente agotados
Por su parte, el presidente del Sun Bowl, Travis Huges, destacó lo rápido que se ha vendido el boletaje del estadio.
“Los boletos se vendieron todos el día que se anunciaron los equipo, es muy difícil conseguirlos. Es el boleto más buscado en esta época de tazones”, comentó, al tiempo de que reconoció la calidad deportiva y humana de ambos equipos.
“Son dos equipazos, que llegaron a jugar un partido fenomenal para cerrar el año de la mejor manera”.
Huges sabe que deja la estafeta muy alta tras haber logrado traer a un equipo del abolengo de los Irlandeses Peleadores.
“Definitivamente (‘deja la vara alta’) pero sabemos que el año nuevo nos puede prosperidad para la siguiente generación, toca disfrutar lo que tenemos ahora que es este duelo espectacular”, concluyó.