Unas pulgadas impiden la remontada de Navy y Army se queda con la victoria

Publicado el

Army logró detener en los último minutos a Navy, quienes estaban a unas pulgadas de la zona de anotación, pero la defensiva se cerró para dejar a los Caballeros Negros con la victoria 17-11, en uno de los enfrentamientos más antiguos y de mayor tradición de Estados Unidos.

Después de quedarse atrás 17-3, Lavatai llevó a los Guardiamarinas a un touchdown para convertir el juego de una anotación. Sin tiempos muertos y con unos 30 segundos restantes, Lavatai lanzó dos pases incompletos antes de encontrar a Alex Tecza, quien fue tackleado dentro de los límites en el 2. Sin tiempos muertos, y sin oportunidad de rematar el balón en cuarta oportunidad, Navy se apresuró a alinearse y logró iniciar la jugada. Lavatai avanzó mientras todo su equipo empujaba, delante y detrás de él, pero el Ejército se mantuvo firme.

La jugada fue pitada muerta y la repetición confirmó que el balón nunca cruzó la línea de gol. Para matar los 3 segundos restantes, el mariscal de campo del ejército Bryson Daily tomó un disparo de escopeta, dudó y salió de la zona de anotación para un safety intencional.

Los cadetes comenzaron a invadir el campo antes de ser enviados de regreso para otra revisión para ver si se había acabado el tiempo. La confirmación desde el stand desató otra oleada de fanáticos del Ejército en el campo.

Bryson Daily corrió para 84 yardas y lanzó el primer pase de touchdown del Army contra Navy desde 2015 para ayudar a los Black Knights a reclamar el derecho de fanfarronear por segundo año consecutivo y sexta vez en ocho intentos.

Kanye Udoh corrió para 88 yardas para Army, que también reclamó el Trofeo del Comandante en Jefe, que se otorga al equipo con el mejor récord en enfrentamientos cara a cara contra otras academias de servicio. Los Caballeros Negros sorprendieron entonces al No. 17 Fuerza Aérea el mes pasado.

Pero faltando unos cinco minutos, Fortner golpeó el balón, lo recogió de un rebote y corrió 44 yardas para un touchdown que le dio a Army una ventaja de 17-3.

Lavatai conectó a Jayden Umbarger desde 14 yardas para poner el marcador 17-9 con menos de cinco minutos restantes; La conversión de 2 puntos falló. Después de una patada lateral fallida, Navy forzó un despeje y estuvo a centímetros de un posible empate.

Para su 124ª edición, America’s Game realizó su primer viaje a Massachusetts, donde George Washington tomó por primera vez el mando del Ejército Continental y está atracado el USS Constitution, el buque de guerra naval más antiguo del mundo.