Grandes duelos en la semana 13 de la NFL que pueden separar a contendientes y pretendientes de cara a los playoffs
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- Los Commanders envían a Austin Ekeler a la reserva de lesionados; cortan a su selección de primera ronda de 2023
- ¡Condiciones gélidas! Hasta un metro de nieve azotaría Buffalo antes del Bills vs 49ers
La semana 13 de la NFL llega como una de las que podría definir el destino de algunos equipos con miras a los Playoffs ofreciendo duelos que ya incluso tendrán fuertes nevadas como un aderezo espectacular. Tanto la Conferencia Americana como la Nacional ya tienen algunos candidatos pero también hay pretendientes que quieren hacer lo necesario para ser considerados. Aquí te ofrecemos un previo de los mejores encuentros de este domingo.
Eagles vs Ravens
La tarea para el equipo de Baltimore es clara, detener a Saquon Barkley. El corredor de los Eagles ha sido por mucho la mejor contratación para la presente temporada rescatando a una escuadra que empezaba el foco de críticas y que ponían a su entrenador en jefe, Nick Siriani bajo la lupa y como uno de los candidatos a perder su trabajo.
Ahora la situación es muy diferente. Philadelphia se ha consolidado como uno de los mejores equipos en la NFC y con jugadores como Jalen Hurts, AJ Brown, Dallas Goedert y Barkley ponen en predicamento a las defensivas opuestas, sin embargo, los Ravens también tienen en sus filas a la que podría ser la segunda mejor incorporación en la liga en Derrick Henry.
Entre el corredor y Lamar Jackson, Baltimore parece tener por fin una ofensiva que se establece como una de las más temibles en la AFC ya que el quarterback está jugando a un calibre de MVP agregando grandes estadísticas por pase además de su gran habilidad por tierra con la que resuelve sin problema las situaciones más adversas.
Steelers vs Bengals
Los Bengals tienen una llamada vital ante los Steelers ya que actualmente tienen un récord de 4-7 y si quieren seguir vivos en esta campaña casi casi deben de ganar todos los encuentros restantes, sin embargo, parecen tener los elementos para hacerlo. Joe Burrow está jugando a un nivel espectacular, JaMarr Chase, no hace falta ni decirlo, pero es el mejor receptor de la liga y en el juego terrestre tienen a un corredor joven y que se está convirtiendo en una estrella como Chase Brown.
Por los Steelers, Russell Wilson ha demostrado ser el mejor quarterback en la institución desde el retiro de Ben Roethlisberger y que usa a un arma como George Pickens a las mil maravillas. Ese respeto que los equipos opuestos empiezan a tener por el juego aéreo abre las vías para Najee Harris y Jaylen Warren. La ventaja en este encuentro podría ser para los de Pittsburgh por la unidad defensiva que poseen encabezada por TJ Watt.
49ers vs Bills
Josh Allen está en una campaña en donde es considerado entre los candidatos para llevarse el reconomiento como el Jugador Más Valioso de la NFL. Si quiere consolidar esa situación tendrá que hacer lo posible para que su equipo prevalezca ante una fuerte defensa de los 49ers, un equipo que hasta el momento parece contará con su quarterback Brock Purdy.
Los Bills en este año no son tan dependientes de Allen como en otras ocasiones y saben cómo involucrar a James Cook, Amari Cooper, Khalil Shakir y Dawson Knox debido a la lesión de Dalton Kincaid. A los 49ers les urge una explosión de Christian McCaffrey ya que el clima será más favorable para buscar el juego terrestre y no hay que olvidar que Purdy, aunque juegue, no estaría al 100%.