Grupo liderado por Josh Harris llega a un acuerdo para adquirir a los Washington Commanders

Publicado el
NFL
Se trata del precio más alto para una franquicia profesional en Estados Unidos | AP

Un grupo liderado por Josh Harris acordó comprar a los Washington Commanders de la NFL que pertenece a Dan Snyder y su familia. Las partes anunciaron el acuerdo en un comunicado en conjunto este viernes, poco después de un mes de que alcanzaron un principio de acuerdo por la venta en un récord de 6,050 millones de dólares.

Se trata del precio más alto para una franquicia profesional en Estados Unidos, superando los 4,500 millones que pagó el heredero de Walmart Robert Walton por los Denver Broncos el año pasado. Sin embargo, aún debe ser aprobada por las tres cuartas partes de los dueños y otras condiciones de cierre habituales.

“Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo con Josh Harris, nativo de la zona y su impresionante grupo de socios, para la venta de la franquicia de los Commanders”, indicaron Snyder y su esposa Tanya en un comunicado. “Estamos entusiasmados por completar la transacción y apoyamos a Josh y al equipo en los años por venir”.

Snyder ha sido el dueño del equipo desde 1999, cuando adquirió al equipo de su juventud por 750 millones de dólares y a pesar de las críticas aseguró que nunca lo vendería. Esto cambio después de varias investigaciones de la liga y el Congreso sobre la mala conducta en el trabajo y posibles irregularidades de Washington. La investigación del congreso encontró que Snyder tuvo un papel sustancial en la cultura tóxica.

El grupo de Harris incluye al multimillonario de Washington Mitchell Rales y al Salón de la Fama Magic Johnson y a David Blitzer, entre otros. Harris y Blitzer han sido dueños de los Philadelphia 76ers de la NBA desde el 2011 y de los New Jersey Devils de la NHL desde el 2013.

“No podría estar más emocionado por ser socio en el propuesto grupo de propiedad de los Commanders de Washington”, publicó Johnson en Twitter. “Josh Harris reunió un grupo increíble que tienen un compartido compromiso de no sólo hacer grandes cosas en el campo, pero tener un impacto realidad en la comunidad”.

Harris creció en el suburbio de Washington Chevy Chase, Maryland. Le tocó ver ganar al equipo tres Super Bowl y establecer una larga cultura de éxito.

“Esperamos la aprobación formal de los dueños de la NFL en los próximo meses y de tener el honor de servir como responsables y administradores de la franquicia de los Commanders”, indicó Harris.