Houston conquista Dallas; Los Cowboys ligan su quinta derrota consecutiva y la sexta en condición de local

Publicado
Mike McCarthy esta contra las cuerdas en Jerry World | Reuters

Los Texans superaron a su rival estatal en el Monday Night Football de la Semana 11. Con marcador de 34-10, Houston aplastó a unos Cowboys que no encontraron soluciones en ofensiva. El conjunto de Mike McCarthy ligó su quinta derrota consecutiva, y aún no sabe lo que es ganar en casa esta temporada. El entrenador veterano está contra las cuerdas, con su equipo en el penúltimo lugar de su división. 

Con la primera jugada del partido, Nico Collins se escapó 77 yardas tras un pase pantalla y entró en las diagonales, pero el touchdown fue anulado por un castigo en la línea ofensiva. El receptor abierto regresó a los emparrillados luego de perderse cinco partidos por lesión. La defensa de Dallas no pudo aprovechar la segunda vida que recibieron, y un par de minutos después permitieron otra jugada larga que acabó en touchdown. Con un acarreo de 45 yardas de Joe Mixon, los Texans se pusieron 7-0 arriba.

Los siguientes minutos fueron algunos de los más caóticos de toda la temporada. En cuarta oportunidad, Dallas intentó un despeje falso que fue frenado por la defensiva de Houston. Se dice que de los errores se aprende, pero no es el caso para Mike McCarthy, que tuvo un intento fallido de la misma jugada hace tres semanas ante los Falcons.

C.J. Stroud recibió el ovoide cerca de la zona roja, y en cuarta y tres lanzó una intercepción que regresó el balón a los locales. Pero Cooper Rush tampoco quiso la posesión y en la quinta jugada del drive fue interceptado por Derek Stingley Jr. Houston terminó la racha de entregas de balón antes del final del primer cuarto. Joe Mixon anotó su segundo touchdown de la noche para duplicar la ventaja de los visitantes.  

La ofensiva de casa por fin despertó para descontar, con una gran jugada. KaVontae Turpin recorrió 64 yardas tras un pase corto de Rush y anotó su segundo touchdown de la campaña. El egresado de TCU alcanzó una velocidad de 35.9 kilómetros por hora, la más alta de toda la temporada para un jugador en posesión del ovoide. 

Pero las malas noticias continuaron para los Cowboys. El safety Markquese Bell abandonó el partido con una fuerte lesión en el hombro, que podría dejarlo fuera durante múltiples semanas. Ka’imi Fairbairn y Brandon Aubrey intercambiaron goles de campo para poner el marcador 17-10 con cinco minutos en el reloj del segundo cuarto. Los Cowboys detuvieron a C.J. Stroud una vez más, y avanzaron hasta zona de gol de campo, pero un tropiezo hizo que Aubrey fallara por primera vez en cinco semanas, y la ventaja de siete se mantuviera hasta el descanso. 

Dallas empezó la segunda mitad con un ‘three-and-out’ y Houston respondió con su segundo gol de campo de la noche para ponerse 20-10. La indisciplina castigó a los visitantes una vez más, evitando que entren a las diagonales. Con su siguiente drive Cooper Rush llevó al equipo hasta la zona roja, dónde optaron por volver a jugársela en el cuarto down , y una vez más fueron detenidos.

El quarterback de segundo año se vio limitado en la segunda mitad, y fue la defensiva la que se encargó de sentenciar el partido. Derek Barnett forzó un balón suelto de Cooper Rush y lo regresó hasta la zona de anotación para poner a los Texans 27-10. Con tres minutos por jugar, Joe Mixon anotó su tercer touchdown del partido para acabar de hundir a los locales. 

Los Cowboys llegaron a marca de 3-7, y sin Dak Prescott, parece que la racha de derrotas seguirá creciendo. En la Semana 12, se medirán a los Washington Commanders del explosivo Jayden Daniels en el Northwest Stadium. Los Texans son líderes absolutos del Sur de la Conferencia Americana con siete victorias y se medirán a uno de los colistas de la liga en la próxima jornada, los Tennessee Titans.

TE PUEDE INTERESAR