Los Chiefs superan a Houston y se ponen a una victoria de asegurar el liderato de conferencia

Publicado
Los bicampeones del Super Bowl siguen imparables | Reuters

Los Kansas City Chiefs se impusieron a los Houston Texans en la antesala de los partidos navideños de la NFL. Patrick Mahomes y la defensiva volvieron a encabezar la victoria de los bicampeones del Super Bowl que necesitan ganar solo uno de sus próximos dos partidos para asegurar el primer lugar de la Conferencia Americana y el descanso en la primera ronda de los playoffs. 

C.J Stroud tuvo una primera mitad con altibajos. El quarterback de segundo año completó un par de pases espectaculares, incluyendo un touchdown en movimiento a Dalton Schultz, pero lanzó dos intercepciones que le permitieron a Kansas City llevarse la ventaja al descanso. Jaden Hicks y Trent McDuffie forzaron los turnovers, y se consolidaron como los MVPs de la primera media hora. 

Patrick Mahomes aprovechó los dos intercambios de balón para subir a los locales al marcador. El conjunto bicampeón entró dos veces a las diagonales, con acarreos del quarterback veterano y Kareem Hunt. Los de Andy Reid regresaron al vestuario con la victoria parcial de 17-10. Ka’imi Fairbairn y Harrison Butker aprovecharon sus dos oportunidades de patada y sumaron tres puntos para sus equipos. 

En la segunda mitad, Houston recortó la distancia a un punto con un bombazo de 30 yardas de C.J. Stroud a Tank Dell. Pero los festejos duraron poco. Mientras se lanzaba  para atrapar el balón, la rodilla de Dell se golpeó con Jared Wayne, un receptor de quien también intentaba hacer la atrapada, y sufrió una escalofriante lesión en la rodilla. 

Cuando se percató de que su compañero se había lesionado, Stroud dejó la celebraciones y comenzó a llorar, dándose cuenta que lo que había puesto en peligro a receptor fue su bombazo. Los paramédicos tuvieron que llamar a la ambulancia para que lo trasladara al hospital en camilla. El juego resumió, y Ka’imi Fairbairn falló el gol de campo para empatar el marcador. 

El juego reanudó y los Chiefs retomaron la ventaja de un touchdown con un pase corto de Patrick Mahomes a Xavier Worthy. Fairbairn volvió al campo para otro intento de patada, y en esta ocasión acertó para ponerse 24-19, pero los de casa respondieron con su segundo gol de campo y se pusieron a ocho puntos otra vez. A partir de ese momento la defensa de Kansas City neutralizó por completo a la ofensiva de Houston, y se comieron el reloj para asegurar la victoria. 

Ambos equipos volverán a los emparrillados este miércoles 25 de diciembre para los partidos navideños de la NFL. Los Chiefs se medirán a otro líder divisional de la Conferencia Americana, los Steelers de Russell Wilson. Houston chocará con Baltimore en la revancha de la ronda divisional de la última postemporada. Ambos partidos tendrán implicaciones importantes para definir el orden de los sembrados para la postemporada, y los encuentros de la fase de comodín. 

TE PUEDE INTERESAR