Huracán Milton obliga a los Buccaneers a evacuar Tampa y estar toda la semana en Nueva Orleans

Publicado

Huracán Milton obliga a los Buccaneers a irse toda la semana a New Orleans |Reuters

El huracán Milton amenaza a la Florida, al ser el tercero que más rápido ha incrementado de magnitud en la historia, lo que también afecta a los equipos de la NFL, sobre todo a los Tampa Bay Buccaneers.

Los Bucs se preparan para medirse en la Semana 6 a los Saints en Nueva Orleans, pero su preparación no será la habitual, ya que dejarán la Florida anticipando el impacto del ciclón.

En lugar de hacer el viaje habitual 24 horas antes del partido, los Bucs se irán de Tampa el martes y estará toda la semana previa en la ciudad de su siguiente rival, Nueva Orleans, según múltiples reportes.

La decisión la tomó el equipo tras asegurar el alojamiento para todos los jugadores y personal en Louisiana, para así no tener que pausar actividades a causa del clima adverso provocado por Milton, que impactaría la costa occidental de la Florida el miércoles.

El huracán Milton rápidamente creció a categoría 5 el lunes en el Golfo de México. Tenía vientos máximos sostenidos de 257 kilómetros por hora (160 millas por hora), indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tenía su vórtice a 210 kilómetros (130 millas) al oeste-noroeste de Progreso, México, y a unos 1,160 kilómetros (720 millas) al suroeste de Tampa el lunes al mediodía, moviéndose a 15 km/h (9 mph).

Podría tocar tierra el miércoles en la zona de Tampa Bay y permanecerá como huracán a medida que avanza a través de la parte central de Florida hacia el océano Atlántico. Esta ruta no pasará por los estados del sureste del país que quedaron devastados por el paso de Helene, el cual causó daños catastróficos desde Florida hasta los montes Apalaches y dejó más de 230 muertos. Los meteorólogos advirtieron sobre la posibilidad de marejadas de 2.4 a 3.6 metros (entre 8 y 12 pies) en Tampa Bay e inundaciones de calles y ríos resultantes de entre 13 y 25 centímetros (entre 5 y 10 pulgadas) de lluvia en Florida y los Cayos, incluso hasta 38 centímetros (15 pulgadas) en algunas áreas.

Los Bucs tienen marca de 3-2 tras perder el jueves por la noche ante los Falcons en tiempo extra, mientras que los Saints van 2-2 y todavía no juegan la Semana 5, cerrando la actividad el lunes por la noche ante los Chiefs.

Con información de AP

Te puede interesar