J.J. McCarthy se perderá toda la temporada 2024 por lesión

Publicado

JJ McCarthy, fuera toda la temporada por lesión | Brad Rempel-USA TODAY Sports

Los Minnesota Vikings recibieron la peor noticia posible el miércoles, ya que los doctores determinaron que la lesión del QB novato J.J. McCarthy es peor de lo que pensaban y se perderá toda la temporada 2024.

McCarthy presentó molestias en la rodilla tras el partido de pretemporada del sábado ante los Raiders. Le practicaron estudios que determinaban daño en los meniscos, pero necesitaban más exámenes para determinar la gravedad de la lesión. Los resultados dieron el peor pronóstico.

El mariscal novato será operado para reparar el desgarro de los meniscos y estará fuera toda la temporada 2024, dejando a Sam Darnold como el QB titular de los Vikings para 2024.

Darnold firmó en la agencia libre tras pasar un año como el suplente de Brock Purdy en los 49ers. Pese a que acaba de cumplir 27 años, tiene seis años de experiencia en la liga, siendo titular tres años con los Jets y dos a tiempo parcial en Carolina, a donde llegó luego de que Nueva York eligió a Zach Wilson en el Draft del 2021.

En su carrera, el elegido con la tercera selección del Draft del 2018, proveniente de USC, tiene marca de 21-35 como titular, aunque 4-2 con los Panthers en 2022, cuando se quedó a un periodo de dejar fuera a Tom Brady y los Bucs de los Playoffs.

Sam Darnold, QB1 de los Vikings por la lesión de J.J. McCarthy | USA Today Sports

Si bien tiene casi la misma cantidad de touchdowns (63) que intercepciones (56), Darnold llega a un equipo que apuntaba a tenerlo como titular en la Semana 1, aún con McCarthy sano, y con un entrenador como Kevin O’Connell, quien demostró ser excelente creando ofensiva en 2023 aún después de que Kirk Cousins se desgarrara el tendón de Aquiles en la Semana 8. Con Josh Dobbs, Jaren Hall y Nick Mullens como mariscales, los Vikings terminaron #16 en EPA por pase, #10 en Success Rate y séptimos en yardas por pase. Los errores les condenaron, pero siguieron en la pelea en diciembre.

Mullens y Hall siguen en el roster, dando opciones con experiencia en caso de que Darnold no esté a la altura o sufra una lesión.

Con los Vikings, Darnold tendría además a las mejores armas de su carrera. Justin Jefferson, el receptor mejor pagado de la historia, encabeza la lista, además de que firmaron al corredor Aaron Jones, ex Green Bay. Su línea ofensiva fue una de las mejores en protección de pase y recuperará en algún punto a dos manos más, Jordan Addison (quien se espera sea suspendido por la liga tras ser arrestado en primavera por conducir en estado de ebriedad) y T.J. Hockenson, cuarto en yardas recibidas entre los ala cerrada en 2023, pero que se rompió el ligamento cruzado en la antepenúltima semana de la temporada pasada, por lo que parece que se perderá el primer mes del calendario regular.

Minnesota inicia la Semana 1 visitando a los Giants.

Te puede interesar