Por segundo año consecutivo, Jaelan Phillips sufre una lesión catastrófica y se pierde el resto de la temporada
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Von Miller, suspendido cuatro juegos por violar la política de conducta de la NFL
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
Las malas noticias continúan para los Miami Dolphins, ya que el miércoles confirmaron que el liniero defensivo Jaelan Phillips se perderá el resto de la temporada.
Phillips salió lesionado el lunes por la noche, en la derrota ante los Titans, y tras practicar varios estudios, se confirmó lo peor: ruptura del ligamento cruzado.
Así que, por segundo año consecutivo, Phillips queda fuera por una lesión mayor, ya que en 2023 sufrió un desgarro del tendón de Aquiles en el partido del Black Friday en Nueva York.
El defensivo se había recuperado de esa lesión del Aquiles para estar de regreso para la Semana 1. Acumulaba 6 tackleadas y 1 captura de QB rival en el primer mes de la temporada. En su carrera, Phillips acumula 23.0 capturas, 7 pases defendidos, 3 balones sueltos recuperados y uno forzado, además de una intercepción tras ser elegido en la primera ronda del Draft del 2021, proveniente de la Universidad de Miami. Le resta el quinto año de su contrato de novato, que Miami activó tras la campaña 2022, su última sano.
Las lesiones persiguieron a Phillips, el segundo mejor prospecto de la generación 2017 de preparatoria, desde su etapa en la NCAA. Estuvo cerca del retiro, ya que sufrió varias conmociones en su etapa en UCLA. Tras no jugar en 2019, volvió a su natal Miami y con los Canes, brilló para ser tomado con el pick 18 global.
La lesión de Phillips se suma a la larga lista de bajas para los Dolphins. Raheem Mostert no ha jugado desde la Semana 1, Tua Tagovailoa sufrió una conmoción más en la Semana 2, además de ocho jugadores en la reserva de lesionados. Habría refuerzos en camino, porque activaron la ventana de prácticas para Odell Beckham Jr. y Bradley Chubb, quienes no han jugado, pero deberían ser activados el próximo mes o se perderían la campaña.
Tras dos temporadas consecutivas alcanzando los Playoffs, Miami inició la temporada 2024 con marca de 1-3, una de las decepciones de la liga en el primer mes de la campaña. Se enfrentarán el domingo a los Patriots en New England, pero con las lesiones, los locales son favoritos por 1 punto.