Jamal Adams finalmente encuentra casa: jugará con los Tennessee Titans

Publicado

Seattle Seahawks corta al safety Jamal Adams | AP

Uno de los agentes libres de más pedigrí que quedaban disponibles finalmente encontró casa, luego de que Jamal Adams acordó con los Tennessee Titans.

Adams fue cortado por los Seattle Seahawks, para ahorrarse $27.5 millones de dólares del contrato que había firmado en el 2021, que le convertía en el safety mejor pagado de la liga, pero que las lesiones llevaron a una considerable baja de juego que llevó a dejarlo ir.

El contrato de Adams en Tennessee es de apenas 1 año.

En cuatro temporadas en Seattle, Adams disputó apenas 34 de 67 partidos. En su primer año tuvo 9.5 sacks, jugando más como linebacker que como safety, ya que era una debilidad en cobertura (77.8% de pases completos permitidos). Sufrió una lesión de ligamento cruzado que le limitó a 12 juegos en 2021 y a solo uno en 2022.

En 2023, Adams jugó apenas 9 partidos, con 48 tackleadas, sin sacks ni intercepciones, con apenas dos pases defendidos.

En su carrera, Adams ha disputado 80 partidos desde que fue elegido con la sexta selección global del Draft del 2017, proveniente de LSU. Fue elegido al Pro Bowl en tres años (2018 a 2020) y al equipo ideal All Pro en su última campaña en Nueva York, 2020. Acumula 494 tackleadas, 21.5 Sacks, 50 tackleadas para pérdida de yardas, 7 fumbles forzados, 4 balones recuperados y 4 intercepciones.

El perímetro era una de las mayores debilidades de Tennessee para la próxima temporada. En la agencia libre se fueron K’Von Wallace, Kristian Fulton y Sean Murphy-Bunting, además de que cambiaron a mitad de temporada a Kevin Byard. Adams quizá no ayude en cobertura (para ello se hicieron con L’Jarius Sneed y Chidobe Azuwie), pero puede ser una presencia en la caja para el juego terrestre al trabajar para un coordinador, Dennard Wilson, quien fue su coach en los Jets en 2018 y 2019, años que llegó al Pro Bowl.

Te puede interesar