Jason Kelce pone fin a su carrera de Salón de la Fama y hace oficial su retiro de la NFL
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la NFL al momento
- Todo lo que tienes que saber el ‘franchise tag’: tipos, jugadores candidatos y fecha límite
Tras 13 temporadas con Philadelphia, Jason Kelce, decide colgar los botines a los 36 años, al anunciar su retiro de la NFL la tarde del lunes en conferencia de prensa, en la que estuvo presente su hermano Travis, su madre Donna, su padre y su esposa Kylie, además de integrantes de los Eagles, incluyendo al entrenador Nick Sirianni.
El jugador, visiblemente conmovido y entre lágrimas, llegó a la sala de prensa de los Eagles con una playera de entrenamiento y tardó varios minutos en poder contener las emociones y leer su comunicado, en el que recordó cómo inició jugando en la escuela y con su hermano, seguido del cambio de posición en la universidad que lo puso en camino al Salón de la Fama.
Nobody cares more about this game than @JasonKelce. ❤️😢 pic.twitter.com/FEnllKeDtR
— NFL (@NFL) March 4, 2024
Jason ya había estado cerca del retiro en el pasado reciente, la primera tras caer en el Super Bowl LVII ante su hermano Travis y los Kansas City Chiefs, y todo tomó más fuerza cuando cayeron eliminados por los Buccaneers esta postemporada, cuando se filtró que era su último juego y se le vio abrazar de manera emotiva a su familia en las tribunas en Tampa Bay. En los últimos días parecía cambiar de opinión, según lo que él mismo comentaba en su podcast, New Heights, aunque al final optó por el adiós.
Termina así la carrera de uno de los mejores jugadores de la NFL en los últimos años, que le tendrá próximamente en el Salón de la Fama. El máximo logro de la carrera de Kelce fue ser campeón con Eagles en el Super Bowl LII. Jason también consiguió ser nombrado 7 veces al Pro-Bowl y 5 veces en el equipo ideal All-Pro. Jason Kelce es el quinto centro en la historia de la NFL con al menos seis selecciones All-Pro. Los otros cuatro (Jim Otto, Bulldog Turner, Dermotti Dawson y Jim Ringo) están todos en el Salón de la Fama.
The greatest to ever do it 🐐
— Philadelphia Eagles (@Eagles) March 4, 2024
Congratulations on an incredible NFL career, Jason Kelce. pic.twitter.com/HNRn5etpna
En los últimos años, su carisma se fue ganando a la afición, más desde que llegó la Swiftimanía de la mano de su hermano Travis, lo que les convirtió en el podcast deportivo más escuchado. Hubo todavía más atención y Jason acabó siendo nominado como el ‘hombre más sexy del mundo’, es uno de los jugadores más queridos alrededor de la liga pues su personalidad dentro y fuera de la cancha le dieron una buena reputación.
A pesar de lo famoso que es Jason en este momento, el ahora exjugador, ganó gran parte de su fama gracias a su podcast ‘New Heights’ y a la relación de su hermano con la cantante Taylor Swift fuera de los emparrillados. Y su fama dentro del juego por su versatilidad como centro, su salida a trampas e incluso por ser parte fundamental del ‘tush push’.
A pesar de su éxito como el centro de Philadelphia, cabe recordar que el jugador de 36 años llegó sin beca a la NCAA. Firmó como linebacker walk-on en la Universidad de Cincinnati, tras lo cual pasó a la línea ofensiva. Ahí brilló. Su versatilidad como centro, con una movilidad inusual para alguien de la posición, le permitió ser elegido en el Draft de 2011 por los Eagles, con el pick 191 global en la sexta ronda. En su etapa con los Bearcats, también salvó la carrera de su hermano Travis, al llevarlo a su casa luego de que fuera expulsado del equipo tras fallar una prueba antidopaje.
El siguiente paso para Kelce podría ser en televisión, debido a su facilidad para hablar ante los micrófonos.