Jaylen Waddle se convierte en uno de los receptores mejor pagados de la NFL

Publicado

Miami Dolphins da un nuevo contrato a Jaylen Waddle | AP

Los Miami Dolphins son el último equipo que da un contrato grande a un receptor, tras acordar una extensión con Jaylen Waddle.

Según múltiples reportes, el nuevo acuerdo con Waddle es por 3 años y $84.75 millones de dólares, 76 garantizados, con lo que el jugador se quedará en Miami hasta finalizar la temporada 2028, ya que tiene todavía un año más de su contrato de novato y los Dolphins activaron la opción de quinto año para el 2025, por lo que el nuevo acuerdo arranca hasta el 2026.

Waddle entra al Top 5 de receptores mejor pagados de la liga, según el promedio anual de su contrato, en una lista que incluye a otro receptor de Miami, Tyreek Hill.

Los receptores mejor pagados de la NFL

Tres de los cinco receptores mejor pagados de la NFL acordaron su contrato en 2024: Amon-Ra St. Brown fue el recordman por unas horas, A.J. Brown le superó y ahora Waddle entra al Top 5. Justin Jefferson seguramente romperá todas las marcas próximamente y todos estos acuerdos hacen que los Cowboys tengan que pagar más para renovar a CeeDee Lamb, al tardarse y permitir que otros equipos fijaran el mercado.

  1. A.J. Brown (Eagles): 32 millones anuales
  2. Amon-Ra St. Brown (Lions): 30 millones anuales
  3. Tyreek Hill (Dolphins): 30 millones anuales
  4. Jaylen Waddle (Dolphins): 28.25 millones anuales
  5. Davante Adams (Raiders): 28 millones anuales
Jaylen Waddle y Tyreek Hill, de los WR mejor pagados|Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

El tema peculiar con Jaylen Waddle es que sus números no están a la par de los otros receptores Top 5 de la liga. Elegido con la sexta selección global del Draft del 2021, acumula 251 recepciones, 3,385 yardas y 19 anotaciones totales (18 por recepción) en sus tres años en la NFL. Cada campaña superó las 1,000 yardas, pero es el #15, #13 y #20 entre los receptores en este lapso, en parte por haber estado fuera por lesión en cuatro juegos y en otro tanto jugó lejos de estar al cien.

El aporte de Waddle no necesariamente es su producción, sino la amenaza de velocidad que presenta para los rivales y los espacios que genera. También la edad juega a su favor, ya que cumplirá 26 hasta noviembre, por lo que los Dolphins aseguran tenerlo en lo que sería sus mejores años de carrera.

Te puede interesar