Jaylon Johnson consigue espectacular contrato de los Bears tras recibir etiqueta de jugador franquicia

Publicado

Johnson será de los mejores pagados en su posición | Reuters

Aún faltan varios meses para el inicio de la temporada 2024 de la NFL pero los equipos ya están reorganizando sus rosters, explorando en la agencia libre y renegociando los contratos de varias de sus estrellas. Uno de los términos más comunes en los últimos días para el medio del fútbol americano justo ha sido la etiqueta de jugador franquicia, que les permite a los equipos “blindar” a sus futbolistas al darles un año de contrato en lo que siguen negociando y ese fue el caso de Jaylon Johnson hace unos días.

Johnson tuvo la etiqueta el pasado martes 5 de marzo | Reuters

El cornerback de los Bears estaba en plenas negociaciones con la franquicia, cuando llegó la fecha límite en la liga para colocar estas etiquetas. Ese martes fue cuando Chicago le colocó la suya a Johnson pero con la posibilidad de que el jugador pudiera firmar con otros equipos cuando se abriera la agencia libre la próxima semana. Aún cuando la pérdida del jugador hubiera sido muy dolorosa para la franquicia, era una situación de ganar-ganar para Bears, ya que tenían la posibilidad de igualar cualquier oferta o si se marchaba, de conseguir picks de primera ronda como compensación.

A pesar de esto, Chicago ha decidido no esperarse ni arriesgar y de acuerdo a reportes del insider Adam Schefter, la franquicia ya habría llegado a un multimillonario acuerdo con el jugador. El nuevo vínculo ataría a Johnson por los siguientes cuatro años, ganando $60 millones de dólares en los primeros 3 años y con un valor total del contrato de $76 millones.

Sin duda son cifras extraordinarias para mantener en el equipo a un jugador que ha tenido un muy buen rendimiento en el equipo y que ahora tendrá la obligación de incluso elevar su nivel, teniendo un salario que lo coloca como el octavo en el top de cornerbacks mejores pagados de la liga, ganando más de $19 millones de dólares por cada temporada disputada.

El que fuera drafteado por Bears como pick de segunda ronda en 2020, ya suma cinco intercepciones y 130 tacleadas con Chicago y su rendimiento de la temporada pasada ya lo llevó al segundo equipo del All-Pro en 2023. Ahora, Jaylon Johnson seguramente tendrá que igualar y superar ese desempeño para justificar la inversión que ha hecho su equipo en él.

Te podría interesar: