- Subasta de jersey de Joe Montana supera el récord de Tom Brady
- Seahawks humilla a New York Giants en el Monday Night Football
- Taylor Swift y Patrick Mahomes sufren de más; los Chiefs resuelven ajustada victoria sobre Jets
Los New England Patriots han acordado el traspaso del esquinero defensivo, JC Jackson con los LA Chargers. De acuerdo a información de ‘Ian Rapoport’, las dos franquicias harán un intercambio de selecciones del tercer día del Draft. Además, se trabajó en una reestructura del contrato del egresado de Maryland, para que los de Bill Belichick lo reintegren a su plantilla.
El equipo de Foxborough cubrirá 1.5 millones de dólares del salario del jugador para esta temporada. Los Chargers pagarán el resto de los 9.33 millones de dólares. El resto del contrato se mantuvo intacto, lo que amarra a Jackson a los Patriots hasta 2026.
De vuelta en donde fue el mejor
JC Jackson pasó los primeros tres años de su carrera vistiendo los colores de Nueva Inglaterra. Fue en el esquema defensivo de Belichick que se consolidó como uno de los mejores esquineros en su posición, y se ganó el contrato multimillonario que recibió en Los Ángeles.
A pesar del gran salario, su paso por SoFi Stadium estuvo plagado de actuaciones decepcionantes, lesiones, y problemas con la ley. En su último año con los Patriots, el esquinero fue All-Pro y segundo en intercepciones en la NFL con ocho. Desde que llegó a los Chargers en 2022, solo ha disputado siete juegos, registrando una intercepción, y el peor passer rating permitido de su carrera.
Sustituto y mentor
La selección de primera ronda de Nueva Inglaterra, el esquinero Christian Gonzalez, sufrió una lesión en el hombro en la derrota del equipo ante los Cowboys de Dallas por 38-3. El jugador colombiano salió del campo con una rotura en el labrum, y será baja indefinida.
Además de perder al novato, Jonathan Jones y Shaun Wade de la misma posición no han podido jugar en 2023 por lesiones. La llegada de Jackson sirve para cubrir la profundidad de esquineros que se necesita para trabar el juego aéreo rival. Cuando Gonzalez vuelva a la acción, tendrá en el vestuario a un jugador consolidado en la posición que lo pueda guiar durante los primeros años de su carrera.
Jackson tendrá la oportunidad de reencontrarse con Brandon Staley y Justin Herbert el 3 de diciembre cuando los Patriots reciban a los Chargers en el Gillette Stadium. Los seis veces ganadores del Super Bowl están en el sótano de la división Este de la AFC, con marca de uno ganado y tres perdidos.