Zach Wilson, con los días contados en los Jets: no lo quieren ni de suplente de Aaron Rodgers para 2024 y buscan compradores para un cambio

Publicado

Jets autorizan a Zach Wilson buscar el cambio | Brad Penner-USA TODAY Sports

La cuarta parece que será la vencida para Zach Wilson en los Jets. El equipo ha pasado la página con el QB que eligieron con la segunda selección global del Draft del 2021 hasta en cuatro ocasiones, solo para verse obligados a regresarlo al campo por lesiones de otros mariscales, pero todo apunta a que el egresado de BYU no volverá a Nueva York la próxima temporada, ni como suplente de Aaron Rodgers.

Los Jets dieron luz verde para que los representantes de Wilson contacten a otros equipos en busca de un cambio, ya que la situación es imposible de rescatar en Nueva York por ser básicamente el peor quarterback de la liga tres años seguidos.

Es difícil de creer ahora, pero en la temporada de la pandemia de 2020, algunos comparaban las habilidades de Wilson en su único año de titular en BYU con las de Patrick Mahomes, por su brazo y capacidad de improvisar. Una unión que ni siquiera se debía haber dado ya que Jets comenzó 0-13 esa temporada, pero ganaron en semanas consecutivas a dos equipos de Playoffs, Rams y Browns, y Jacksonville recibió de regalo la primera selección del Draft y a Trevor Lawrence.

¿Quién fue el peor QB en porcentaje de pases completos en 2021? Wilson, con 55.6%. ¿En 2022? Wilson, con 54.5, y el único abajo de 60. ¿En 2023? Ya no fue último; fue tercero, con marca personal de 60.1%. Era justificado que lo mandaran cuatro veces a la banca, comenzando en su segundo año.

Las cuatro veces que Jets renunció a Zach Wilson tras perder a Trevor Lawrence

Wilson fue enviado a la banca por primera vez en la Semana 11 de 2022, un año en el que comenzó lesionado y cuando volvió, su actitud le costó la titularidad tras perder 10-3 en New England. Desde ahí se fracturó la relación, pero las lesiones le regresaron el puesto, solo para perderlo a la mitad del jueves por la noche de la Semana 16 ante los Jaguars, cuando ingresó Chris Streveler.

Con la llegada de Aaron Rodgers para 2023, los Jets se pensaron cambiarlo, pero no hubo candidatos. Llegó la lesión del tendón de Aquiles del ex mariscal de Green Bay y, al no fichar otro suplente, tuvieron que mandar a Wilson al campo; la aventura duró hasta la Semana 11 de nueva cuenta, cuando lo sentaron tras perder 32-6 en Buffalo, pero el mal nivel y las remotas esperanzas de llegar a los Playoffs le dieron la cuarta y última oportunidad, que acabó a base de golpes en Miami en la Semana 15 tras haber jugado su mejor partido del año ante Houston el domingo previo. No volvió a jugar con los Jets y todo apunta a que no lo volverá a hacer.

Te puede interesar