Joe Barry, despedido como coordinador defensivo de los Green Bay Packers
- Half Time NFL 2024: ¿Quién va a estar en el show de medio tiempo del Super Bowl LVIII?
- Fanáticos de los Bills donan miles de dólares en apoyo a Tyler Bass
- Nueva oportunidad en la NFL: Los 49ers cierran al mexicano Isaac Alarcón
Joe Barry está fuera como coordinador defensivo de los Green Bay Packers después de una tercera temporada turbulenta en el puesto que terminó con una derrota en la ronda divisional de los playoffs de la NFC.
“Queremos agradecer a Joe por su compromiso y contribuciones a nuestro éxito en las últimas tres temporadas”, dijo el miércoles el entrenador de los Packers, Matt LaFleur, en un comunicado anunciando la decisión. “Estas decisiones son extremadamente difíciles y Joe es uno de los mejores hombres con los que he tenido la oportunidad de trabajar en esta liga”.
Green Bay ocupó el puesto 10 en puntos permitidos por juego (20,6), el 17 en yardas permitidas por juego (335,1) y el 23 en yardas permitidas por jugada (5,4) durante la temporada regular con una defensa compuesta por ocho ex selecciones de primera ronda del draft.
Eso incluyó una racha brutal de tres juegos al final de la temporada, cuando los Packers permitieron 29,3 puntos por juego y obtuvieron marca de 1-2 contra los New York Giants , Tampa Bay Buccaneers y Carolina Panthers.
A LaFleur se le preguntó directamente sobre la posibilidad de cambiar de coordinadores durante la temporada en su conferencia de prensa luego de una derrota por 34-20 ante Tampa Bay en la que Baker Mayfield registró un índice de pasador perfecto de 158.3. Mayfield y Tommy DeVito de Nueva York ganaron premios como jugador de la semana de la NFC por sus actuaciones contra los Packers.
Un día después, LaFleur dijo que mantendría a Barry pero que asumiría un papel más amplio en la defensa. En su siguiente juego, los Packers desperdiciaron una ventaja de dos touchdowns en el último cuarto en una victoria 33-30 en Carolina , que no anotó otro punto en sus dos últimos juegos de la temporada.
La defensa se desempeñó mucho mejor el resto de la temporada.
Los Packers permitieron solo un touchdown en sus dos últimos juegos de la temporada regular, y eso ocurrió cuando los Minnesota Vikings recuperaron un despeje fallido en la yarda 7 de Green Bay. Luego, los Packers mantuvieron a los Dallas Cowboys sin anotaciones hasta la última jugada de la primera mitad en una victoria de comodines 48-32.
*Con información de AP