Joe Milton, nuevo QB de los Dallas Cowboys tras pactar el cambio con los Patriots

Publicado

Sorpresa en la NFL: Joe Milton, a quien muchos ponían como una opción para llegar a ser titular en algún equipo de la NFL este año, deja New England, luego de que los Patriots acordaron mandarlo en cambio a los Dallas Cowboys.

Los Cowboys mandaron una selección de quinta ronda del Draft (#171) a los Patriots, quienes mandan a Milton y una selección de séptima ronda (#217), según múltiples reportes.

El equipo de la estrella solitaria necesitaba un QB suplente para Dak Prescott, luego de que Cooper Rush se fuera a los Ravens y no se terminara el contrato de Trey Lance, pero Milton no aparecía entre las opciones de jugadores que podrían llegar a Dallas.

¿Quién es Joe Milton, el nuevo QB de los Dallas Cowboys?

Milton, viral en sus tiempos en la NCAA por la fuerza de su brazo que le permite lanzar pases de 80 yardas (o naranjas que vuelan más de 100), fue elegido en la sexta ronda del Draft del 2024, tras su paso sin mayor pena ni gloria en 6 años en la NCAA, entre Michigan y Tennessee. Los números no son pésimos (61.6% de completos, 37 touchdowns, 11 intercepciones), pero tuvo marca de 13-8 como titular. En su último año con los Volunteers, solo tuvo un partido de más de 300 yardas.

Se esperaba poco o nada de Milton, al ser el tercer QB de los Patriots tras Jacoby Brissett y Drake Maye, pero vio acción en la Semana 18, ante los suplentes de los suplentes de los Bills y lució, al completar 75.9% de sus pases, con 241 yardas y un touchdown, además de 10 acarreos para 16 yardas y otra anotación.

Ese partido le puso como una opción atractiva para algún equipo que pudiera necesitar quarterback, ya que tiene las condiciones físicas que impresionan, un tanto similar a Anthony Richardson, pero no lo iba a ser en los Patriots, ya que Drake Maye deslumbró como novato.

Joe Milton, póliza de seguridad por las lesiones de Dak Prescott

Así que Milton será el suplente de Dak Prescott, que en tres de las últimas cinco temporadas ha tenido lesiones. En 2020 solo jugó 5 partidos antes de romperse el tobillo y quedar fuera el resto del año. En 2021 fue baja un encuentro por una lesión en la pantorrilla. En 2022 se perdió 5 partidos y en 2024 quedó fuera tras 8 juegos en Atlanta. En resumidas cuentas: jugó la temporada completa solo en 2023 y se ha perdido 26 de 84 partidos (más del 30%).

Dallas buscó en su momento traer a un joven talentoso QB que no tenía cabida en otro equipo, cuando los Cowboys mandaron una selección de cuarta ronda a los 49ers por Trey Lance. El mariscal elegido con la tercera selección global del Draft del 2021 prácticamente no jugó en dos temporadas en el norte de Texas, siempre detrás de Dak y Rush. Jugó, como Milton, solo en la Semana 18 de 2024, cuando se fue 20 de 34 para 244 yardas en la derrota ante los suplentes de los Commanders.

Te puede interesar