Nuevo WR para los Dallas Cowboys: Jonathan Mingo llega en cambio con Carolina Panthers
- Resultados de la Semana 9 de la NFL
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Minutos después de que Jerry Jones dijo a la prensa que iban a hacer un cambio por un receptor, llegó el movimento: Jonathan Mingo deja Carolina y llega a los Dallas Cowboys.
El equipo de la estrella solitaria, en medio de una temporada de pesadilla, tenía pocas opciones tras CeeDee Lamb, quien salió lesionado el domingo en Atlanta. Brandin Cooks lleva fuera desde la Semana 4, así que los integrantes del cuerpo de receptores que quedaban sanos estaba conformado por Jalen Tolbert, Jalen Brooks, Ryan Flournoy y el regresador KaVontae Turpin.
Así que Dallas mandó una selección de cuarta ronda del Draft por Jonathan Mingo y una séptima ronda, haciéndose con el jugador que fue tomado con el pick 39 del Draft del 2023, proveniente de Ole Miss.
Todas las selecciones del cambio son del Draft del 2025.
Mingo atrapó 43 pases en su temporada de novato, pero fue tomado por el anterior coach de los Panthers, Frank Reich. Para 2024, llegó Dave Canales y tomó a dos receptores en el Draft, Xavier Legette y Jalen Coker, además de que tenían al veterano Adam Thielen y se habían hecho con Diontae Johnson en la primavera, antes de que fuera cambiado a Baltimore hace unos días.
Eso llevó a que Mingo pasara a ser el quinto receptor de los Panthers. En la primera mitad de la campaña, atrapó apenas 12 pases para 121 yardas. En el último mes, aún tras el cambio de Johnson, no jugó la mitad de snaps en ningún partido.
El precio de Mingo resulta mayor que el del otro cambio de Carolina, Diontae Johnson, pero tiene contrato hasta el final de la temporada 2026, por menos de 2 millones de dólares al año. Un precio relativamente bajo para un jugador tomado entre los primeros 40 jugadores del Draft hace menos de dos años.
¿Quién es Jonathan Mingo, el nuevo receptor de los Vaqueros?
Mingo, quien no cumplirá 24 años hasta abril, llega a los Cowboys pese a que parece que la temporada está en la lona, con 3-5 y con múltiples lesiones. En 24 partidos en la NFL, acumula 55 recepciones para 539 yardas, sin touchdowns.
En su etapa universitaria en Ole Miss, Mingo atrapó 51 pases para 861 yardas en su último año con los Rebels, jugando principalmente en el interior. Nunca mostró velocidad de élite, siendo más un receptor de posesión y que ganaba yardas después de la recepción por su tamaño (1.88 m, 99kg); Bleacher Report le comparaba a Corey Davis previo al Draft. Eso se vio en su primer año en la NFL, cuando promedió 9.7 yardas por recepción, fuera de los 100 primeros jugadores atrapando pases en 2023.
Ahora tendrá la oportunidad de revivir su carrera en Dallas, equipo al que visitó previo al Draft del 2023. Con los Cowboys tendría, en el papel, un mejor QB que Bryce Young o Andy Dalton, además de que los Cowboys estaban urgidos de receptores, aunque todo parece indicar que no tendrá a Dak Prescott en sus primeros cuatro juegos, ya que el QB sería puesto en la reserva de lesionados tras sufrir un desgarro en el tendón de la corva en Atlanta.