Jordan Love no entrenará hasta que tenga un nuevo contrato con los Packers

Publicado

Jordan Love no entrenará más con los Packers | AP

Los Green Bay Packers abrieron su campo de entrenamiento el lunes sin su quarterback titular y no lo verán hasta que tenga un nuevo contrato.

El gerente general del equipo, Brian Gutekunst, anunció el lunes que Jordan Love no participará en el training camp hasta que no se resuelva su peculiar situación contractual.

Si bien no entrenará, Love participará en otras actividades del equipo.

Love modificó su contrato previo a la temporada pasada, su primera como titular, y 2024 es la última de ese acuerdo. Cobraría 13.5 millones de dólares, una cifra minúscula para un mariscal de campo titular en la NFL. Tan solo esta temporada baja, Baker Mayfield firmó por 33.3 millones para volver a Tampa Bay, Kirk Cousins llegó a Atlanta como agente libre tras firmar por 45, Detroit premió a Jared Goff con 53 millones anuales y Trevor Lawrence extendió su contrato con los Jaguars por 55. Ninguno de ellos hizo lo que Love en 2023: ganar un partido de Playoffs como visitante.

Jordan Love lleva a los Packers a la Ronda Divisional | Reuters; Heitman-USA TODAY
Jordan Love tuvo un juego casi perfecto en Dallas en Playoffs | Heitman-USA TODAY

La temporada 2023 fue peculiar para Love porque comenzó con ese nuevo extraño que firmó luego de que Aaron Rodgers fue cambiado a los Jets. No activaron su opción de quinto año, pero le dieron más dinero garantizado (13.5 millones) y podría ganar hasta 22.5 con bonos de rendimiento. Un inusual acuerdo que protegía al jugador y al equipo en caso de que no rindiera en su primera campaña como titular.

El problema es que Love metió a los Packers a los Playoffs, ganando 6 de sus últimos 8 juegos, en los que tuvo números estratosféricos: 70.3% de completos, con 18 touchdowns y una intercepción. En la postemporada, fueron a Dallas a aplastar a los Cowboys, con Love completando 16 de 21 pases para 272 yardas y tres touchdowns, con un rating casi perfecto de 157.2. En la ronda divisional, tenían ventaja entrando al último cuarto en San Francisco, pero las pérdidas les impidieron llegar a la final de conferencia.

Ese cierre de campaña tiene a Love, quien cumplirá 26 años apenas en noviembre, en busca de un contrato mucho mejor que el actual, ya que 18 pasadores cobrarían más la próxima campaña, con 15 promediando 40 millones o más. Un último reporte señala que trabajan en un acuerdo de 5 años y 280 millones, que le harían el jugador mejor pagado de la NFL y cuadriplicaría sus ingresos.

Te puede interesar