El corredor Josh Jacobs de los Raiders de Las Vegas y que lideró a la NFL por tierra esta temporada, no llegó a un acuerdo para extender su contrato a largo plazo antes del límite del lunes, de acuerdo con el reportero Adam Schefter de ESPN.
La incapacidad de ambas partes de llegar a un acuerdo podría llevar a que Jacob se pierda el campamento de entrenamiento y quizá toda la temporada. Jacobs no tiene nada que perder en temas salariales si no participa en el campamento, pero podrían rescindir pagos si se pierde algunos duelos.
Los Raiders le colocaron la etiqueta de jugador franquicia a Jacobs el 6 de marzo por lo cual recibirá un salario de 10,1 millones de dólares esta temporada si regresa con el equipo. Los veteranos reportarán el 25 de julio y el campamento inicia al día siguiente.
Jacobs ha sido claro sobre su posición e incluso dijo en algún punto que sería el “héroe que se convierte en villano” si tiene que jugar con la etiqueta.
Este es el más reciente ejemplo de cómo ha cambiado la posición de corredor, que pasó de una posición prominente que llevaba a los equipos al Super Bowl a un puesto prescindible y que es menos valorado.
Aunque Jacobs lideró la liga con 1.653 yardas por tierra, los Raiders terminaron 6-11.
La posible ausencia de Jacobs es otro elemento de incertidumbre para Las Vegas. El quarterback Jimmy Garoppolo y el defensive end Tyree Wilson, elegido en la primera ronda, no participaron en las actividades organizadas del equipo por lesiones en el pie.