- Calendario y resultados Semana 7 NFL
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- Lo mejor y lo peor del primer tercio de la temporada de la NFL
La gran incógnita para los San Francisco 49ers (y los jugadores del Fantasy Football) es el estado de salud de Christian McCaffrey de cara al lunes por la noche ante los Minnesota Vikings.
El corredor sufrió una lesión en el oblicuo en la Semana 6 en Cleveland y no entrenó al 100% en la previa al Monday Night. Los 49ers le pusieron la etiqueta de cuestionable para el partido; es decir, 50-50 a que jugará, pero parece que sí contarán con el líder corredor de la liga.
Según múltiples reportes, McCaffrey no se perderá el partido ante los Vikings, lo que será un impulso importante para San Francisco, porque dos piezas clave de su ataque, el receptor Deebo Samuel y el tackle izquierdo Trent Williams, serán ausencias. Los Vikings no son un portento de salud, porque su mejor jugador, Justin Jefferson, sigue en la reserva de lesionados con un problema muscular, además de que su mayor adquisición en la agencia libre, el ala defensiva Marcus Davenport, también está en la lista de IR.
McCaffrey es el líder corredor de la NFL tras seis partidos, con 553 yardas. Solo Tyreek Hill (828) superaba las 730 yardas desde la línea de golpeo de CMC, que es también segundo con 9 touchdowns, dos menos que otro Dolphin, Raheem Mostert.
San Francisco es favorito por 6.5 puntos en Minnesota el lunes por la noche y se medirán a los Bengals en la Semana 8.
¿Quién es el corredor suplente de los 49ers?
Aún con McCaffrey activo, los 49ers no le darían una carga habitual de trabajo y rotarían más a sus suplentes.
Jordan Mason aparece segundo en el depth chart. Acumula 21 acarreos para 117 yardas y 2 anotaciones, además de una recepción para 13 yardas, y estuvo en campo en poco menos de 20% de jugadas las últimas tres semanas.
Está también el veterano Elijah Mitchell, quien se lesionó ante los Steelers en la Semana 1, se perdió un partido, pero empeoró en la Semana 3 y fue baja dos encuentros más antes de volver contra los Browns, teniendo un peor desempeño que Mason (2 acarreos, -3 yardas por 5-27-1 de Mason), aunque la temporada pasada, aún cuando llegó McCaffrey, era el principal suplente y promedió 6.2 yardas por acarreo.