¿Jugará Patrick Mahomes ante los Texans el sábado? Lo último de su lesión

Publicado
La lesión de Mahomes lo pone en duda para el cierre de temporada | Reuters

Patrick Mahomes ha encabezado un histórico inicio de temporada para los Kansas City Chiefs. Con marca de 13-1, el vigente monarca de la NFL es el equipo mejor sembrado de toda la liga. Pero el domingo pasado, las alarmas se encendieron en Arrowhead. 

Durante el último cuarto de la victoria de Kansas City sobre Cleveland por 21-7, el mariscal estrella abandonó el partido con una lesión de tobillo y no pudo regresar a la acción. De acuerdo con información de Ian Rapoport, el egresado de Texas Tech fue diagnosticado con un esguince leve en el tobillo, y todavía se le considera semana a semana. Las pruebas confirmaron las teorías iniciales.

Esto pone en duda su participación para el próximo partido del equipo bicampeón, de cara a una semana corta. Los Chiefs se medirán este sábado a los Houston Texans, debido a que volverán a los emparrillados el próximo miércoles para el encuentro navideño contra los Pittsburgh Steelers. Con tres juegos en 11 días, ¿cómo luce el panorama para Kansas City?

El diagnóstico definitivo alivió las preocupaciones de que se trate de una lesión de largo plazo, pero esto no asegura su participación en el complicado cierre de temporada, donde los Chiefs buscan asegurar el bye de primera ronda con Buffalo pisándoles los talones en la carrera. En el pasado, ya se ha visto a Mahomes jugar con un problema en el tobillo, aunque explicó que la situación era diferente ya que se trataba de los Playoffs. Con la ventaja que habían conseguido durante su tiempo en la cancha, la decisión más inteligente fue salir: 

“Lo hice en momentos de matar o morir, pero creo que hoy la defensa estaba haciendo un gran trabajo. Tenía ganas de regresar, lo hubiera intentado si recortaban la distancia a una posesión, pero confió mucho en Carson, y creo que hizo un gran trabajo para ganar el partido”. 

Los momios ponen a Houston como favorito tras la lesión de Mahomes

Ante la lesión de Mahomes las casas de apuestas han puesto a los Houston Texans como favoritos de cara al choque de este sábado. El equipo comandado por C.J. Stroud aseguró su título divisional en la Semana 15 con una victoria por 20-12 sobre Miami. 

Los momios apuntan a que Mahomes se perdería el partido, analizando el cambio repentino de favoritos para el encuentro. El domingo por la mañana, los Chiefs fueron favoritos por hasta 4.5 puntos ante su rival de conferencia. Para la noche, los Texans se vieron favorecidos por hasta 1.5 puntos en la plataforma de Draft Kings. Si el tres veces campeón del Super Bowl no puede jugar, Carson Wentz haría su primera titularidad como miembro de los Chiefs.

El exjugador de Philadelphia, Indianapolis, Los Angeles y Washington, volvería a arrancar un encuentro desde 2023, cuando inició un partido con los Rams. Un año antes, había disputado ocho partidos con los Commanders. 

Mahomes afirma que la lesión mejora

El martes, el QB de los Chiefs dio su conferencia de prensa semanal y dio buenas noticias al Chiefs Kingdom

“Va bien con el tratamiento y el trabajo que hemos tenido. Es menos tiempo de reposo, pero ayer fue un día y también tras el partido”, dijo Mahomes, quien aseguró que si estuviera en los Playoffs, jugaría. “Tenemos margen de error, queremos ganar el partido y soy un competidor. Quiero jugar, haré lo posible para estar y tomaremos la decisión. Trabajaré en los entrenamientos, forzar para ver en qué punto estoy. No quiero perjudicar al equipo y que esté en mala posición: si puedo salir para ganar, lo haré, pero si siento que no es el mejor escenario, dejaremos que un tipo como Carson juegue, quien ha ganado muchos partidos en esta liga”.

Mahomes aseguró que no es la peor lesión de tobillo que ha sufrido, sino que la de los Playoffs de hace dos temporadas, ante los Jaguars, fue peor y aún así jugó.

Jacksonville fue mucho peor. Fue significativa. Esta no se sintió bien. Con Jacksonville, como se me enredó el pie, aquí sí pude levantar el pie. Está respondiendo mejor y más rápido, pero quiero estar en una mejor posición que como estuve entonces ante los Bengals”.

TE PUEDE INTERESAR