Justin Fields ‘amenaza’ a Russell Wilson: “Mi plan no es estar sentado en la banca todo el año”

Publicado

Justin Fields asegura pelear por la titularidad con los Steelers.

Arranca una nueva era en Pittsburgh. Hubo muchos movimientos en la posición de quarterback de los Steelers, con Kenny Pickett saliendo por la puerta de atrás y la llegada de dos veteranos: Russell Wilson y Justin Fields.

La organización ha dicho que no hay pelea por la titularidad: Russell Wilson sería el titular, aunque Fields no tiene en sus planes tirar la toalla y ver todo desde la banca esta temporada.

“Definivitamente voy a competir y mi idea no es estar sentado todo el año”, dijo el QB ex de Chicago el martes en rueda de prensa tras el Día 1 de las actividades organizadas de los Steelers, que además de tener nuevos mariscales, tienen una nueva ofensiva con el coordinador Arthur Smith, quien llega tras ser despedido como head coach de los Atlanta Falcons.

“Vengo diario a dar todo lo que tengo. Impulso a Wilson a ser el mejor y él me está impulsando a ser el mejor cada día”, agregó el QB, que entra a su cuarta temporada en la NFL tras tres campañas con los Bears, en las que tuvo marca de 10-28 como titular.

Si bien la marca de Fields dista de ser la mejor, Wilson no lo ha hecho mucho mejor. Entre su último año en Seattle y sus dos campañas en Denver, Russ tuvo marca de 17-27, y su última victoria en los Playoffs data de la temporada 2019.

Fields afirmó que quería llegar a los Steelers desde que estaba claro que Chicago iba a tomar a Caleb Williams con la primera selección global del Draft, y su deseo no cambió aún cuando Pittsburgh contrató a Wilson antes de firmarle a él.

“Quería estar aquí antes de que Russell llegara y esa idea no cambió luego de que él llegó. Es más sobre el equipo. No me preocupa quién estaba o no. Simplemente siento la energía, la consistencia a través de los años, la cultura que el Coach T (Mike Tomlin) tiene, el estándar que tienen los Steelers. Era un gran atractivo para mí”.

Salvo un cambio sorpresivo, Wilson va a ser el titular de la Semana 1 en Atlanta, pero Pittsburgh tiene el calendario más difícil de toda la NFL, por lo que si Russ no mejora respecto a lo visto en Denver, Tomlin podría cambiar de QB, algo que ya hizo el año pasado al dejar a Mason Rudolph sobre Mitchell Trubisky y no devolverle la titularidad a Pickett cuando regresó de su lesión, con el ex QB de Oklahoma State llevando a los Steelers a la ronda de comodines con triunfos ante Cincinnati, Seattle y Baltimore para cerrar la temporada regular.

Te puede interesar