- Resultado y estadísticas
- Los Vikings temen lo peor con Kirk Cousins: rotura del tendón de Aquiles
- La defensiva rescata a Ravens y hace vivir una pesadilla a Joshua Dobbs
Justin Herbert encontró su mejor momento y con tres pases de touchdowns, lideró a los Chargers 30-13 ante los Chicago Bears en el Sunday Night Football, para acabar con su racha sin ganar de tres juegos sin ganar.
Herbert, quien había tenido problemas con la precisión en los últimos dos juegos después de romperse el dedo medio de su mano izquierda hace cuatro semanas, completó sus primeros 14 pases y acertó 31 de 40 frente a una audiencia en horario estelar.
Herbert dirigió a los Chargers a puntos en sus primeras cinco series, marcando la primera vez en seis temporadas que logran esa hazaña.
Fue la primera vez en dos años que Herbert pasó por tres touchdowns en la primera mitad, encontrando a Ekeler, Simi Fehoko y Donald Parham para ayudar a los Chargers a tomar una ventaja de 24-7 en el descanso.
Cameron Dicker añadió tres tiros de campo, dos de ellos en la segunda mitad. Ekeler terminó con siete recepciones para 94 yardas y 15 acarreos para 29 yardas por tierra.
Tyson Bagent de Chicago tuvo un momento más difícil en su segunda apertura en la NFL. Después de llevar a los Bears a una victoria sobre Las Vegas el fin de semana pasado, el novato no reclutado completó 25 de 37 para 232 yardas con dos intercepciones contra los Chargers.
Logró un avance de 1 yarda al final del último cuarto para acercar a los Bears 30-13. El intento de pase de dos puntos de Bagent fue incompleto. Bagent, que no tuvo un tiro de más de 15 yardas aéreas el fin de semana pasado, tuvo un gran comienzo con un pase completo de 41 yardas por la banda derecha a Darnell Mooney en la primera jugada, pero el avance de los Bears se estancó en el medio campo y se vieron obligados a despejar.
Los Ángeles anotó en su primera serie por cuarta vez esta temporada cuando Ekeler aprovechó un pase de pantalla de Herbert por la banda izquierda. Eso convirtió a Ekeler en el primer corredor en la era del Super Bowl en alcanzar 30 recepciones de touchdown con el mismo equipo y el séptimo jugador en la historia de la NFL en tener 30 touchdowns por tierra y 30 por recepción.
Cerca del final del primer cuarto, los Chargers tomaron una ventaja de dos puntos cuando Fehoko atrapó su primer pase como Charger. En tercera y 3 desde la yarda 9 de Chicago, Fehoko se abrió en una ruta de arrastre, la atrapó en la yarda 7 y entró intacto a la zona de anotación.
Dicker puso el marcador 17-0 con un gol de campo de 43 yardas antes de que Darrynton Evans de Chicago tomara el lanzamiento de Bagent y avanzara 11 yardas para acercar a los Bears (2-6) 17-7 con 1:47 restantes.
Sin embargo, los Chargers recuperaron el impulso antes del medio tiempo con una serie de nueve jugadas y 75 yardas, que culminó con la anotación de 11 yardas de Parham. Parham escapó del intento de tacleada de Tyrique Stevenson en la yarda 5 de los Bears y luego pudo superar en fuerza a TJ Edwards y Duron Harmon cuando llegó a la línea de gol.