Justin Jefferson, descartado para el Monday Night contra Chicago; Vikings prefiere darle 2 semanas más de recuperación de su lesión

Publicado el
Justin Jefferson no jugará en la Semana 12 vs Bears | Brad Rempel-USA TODAY Sports

Por séptimo partido consecutivo, los Minnesota Vikings no contarán con el mejor receptor de la NFL, Justin Jefferson, optando por el descanso extra en lugar de forzar para un partido clave ante los Chicago Bears.

Los Vikings tienen marca de 6-5 en la temporada, siendo el mejor comodín en la Conferencia Nacional tras la derrota de Seattle en Acción de Gracias. Una victoria les permitiría seguir subiendo puestos y acercarse a los líderes de la NFC Norte, los Lions (8-3), además de mantenerse con ventaja sobre tres equipos que les persiguen y que tienen 6 derrotas (Packers, Rams, Saints). Aún así, prefirieron no apurar al receptor.

Jefferson sufrió una lesión muscular en la Semana 5 ante los Chiefs. Minnesota le puso en la reserva de lesionados, perdiendo cuatro partidos. El 8 de noviembre inició la ventana de tres partidos para que pudiera volver, pero con los Vikings en bye la próxima semana, el equipo prefirió darle dos semanas más de recuperación.

Los Vikings se han repuesto a la baja de Jefferson. Con su receptor estrella, tenían marca de 1-4. En la Semana 6 perdieron a Kirk Cousins, quien se desgarró el tendón de Aquiles, pero han ganado 5 de sus últimos 6 partidos, acabando su racha positiva al caer ante los Broncos en la Semana 11.

En las primeras cinco semanas, Jefferson acumuló 36 recepciones (séptimo) para 571 yardas (tercero) entre todos los receptores, tras liderar la liga en 2022 con 128 recepciones para 1,809 yardas.

Hay además un tema contractual que lleva a Jefferson a tener toda la premura del mundo. Elegido en la primera ronda del Draft del 2020, está en su cuarto año de contrato. El equipo activó la opción para una quinta campaña, la del 2024, previo al 2022, pero no ha negociado un acuerdo a largo plazo con el receptor, que tiene un promedio anual de 3.28 millones de dólares: 65 receptores tienen un acuerdo mayor. Jefferson espera firmar un nuevo contrato, arriba de los 20 millones anuales por los que firmaron Deebo Samuel, DK Metcalf, Cooper Kupp, Davante Adams, Stefon Diggs, A.J. Brown y Tyreek Hill (este último, el único de 30 millones por año).


Publicado en NFL