- Mike Elko será el head coach de Texas A&M tras el caos de Jimbo Fisher
- Jonathan Smith deja a Oregon State para ser el head coach de Michigan State
- Arch Manning, el sobrino de Eli y Peyton, debuta en la NCAA
El safety de los Denver Broncos, Kareem Jackson, dijo que volará a Nueva York para reunirse con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, el miércoles para obtener más claridad sobre su última suspensión y la forma en que la liga hace cumplir sus reglas de seguridad de los jugadores.
“Para mí, veo que suceden muchas de las mismas cosas en la liga, donde los muchachos no están pasando por lo que yo estoy pasando: sin banderas, sin multas, sin suspensiones”, dijo Jackson el martes por la noche en sus primeros comentarios públicos desde recibiendo su segunda suspensión la semana pasada.
“No estoy realmente seguro de por qué me tratan de la forma en que me tratan. Estoy haciendo jugadas de fútbol regularmente, nada malicioso en mi opinión”, dijo Jackson. “Sólo quiero saber por qué soy la única persona que está pasando por lo que estoy pasando”.
Jackson, quien está en su temporada número 14 en la NFL, ha sido suspendido por la liga por seis juegos esta temporada, expulsado de otros dos y multado con $89,670 por cuatro golpes ilegales.
Eso lo convierte en el líder de la liga en multas y controles de juego perdidos. Se ha perdido tres juegos hasta ahora y se perderá tres más, lo que le costó un total de $837,000 en salarios perdidos.
Recibió su segunda suspensión por un golpe al mariscal de campo de los Vikings, Joshua Dobbs, en su primera tacleada al regresar de su primera suspensión hace dos semanas. En ambas ocasiones fue suspendido por cuatro juegos, pero el primero fue reducido a la mitad en apelación.
Jackson dijo que quiere pedirle consejo al comisionado sobre cómo evitar futuras banderas, multas y suspensiones porque dijo que está jugando como siempre lo ha hecho y no cree que haya cruzado la línea. Anteriormente, dijo que sabe que está recibiendo un escrutinio adicional de la liga por su serie de faltas.
La liga ha dicho que está violando sus reglas de rudeza innecesaria al golpear con la corona de su casco y lanzarse a los oponentes, algo que la NFL sostiene que puede evitar incluso en el calor del momento.
*Con información de AP