Kirk Cousins, con un pie fuera de Atlanta; los Falcons cortarían al quarterback antes de la próxima temporada

Publicado
El egresado de Michigan State saldría de la franquicia como agente libre | Reuters

El divorcio entre Kirk Cousins y los Atlanta Falcons parece inminente. La semana pasada, el equipo anunció que banquearía al veterano mariscal de campo por mal rendimiento, en favor del novato de primera ronda Michael Penix. 

Pero todo apunta a que relegarlo al banquillo no sería suficiente para los Falcons. De acuerdo con información de Adam Schefter, la franquicia lo cortaría antes del 17 de marzo de 2025, ya que si se mantiene en la plantilla a partir de esa fecha, le deberán pagar un bono de 10 millones de dólares. 

Debido a la cláusula de no intercambio que tiene Cousins en su contrato, el jugador mantiene una ventaja en la negociación. Los Falcons no lo pueden cambiar a otro equipo, por lo que su única opción sería rescindir el acuerdo y pagarle una cifra alta por el corte.

Esta situación, evitaría que la franquicia absorba más gastos por un quarterback al que le pagaron 90 millones de dólares por sus primeros 14 partidos. Por segundo año, Cousins sería agente libre y podría elegir el equipo y situación que más le conviene para continuar su carrera. 

Tensión desde el aterrizaje

La relación entre Cousins y los Falcons tuvo un inicio rocoso desde el Draft de 2024. El equipo firmó al veterano en un contrato por cuatro años y 180 millones de dólares, con la promesa de darle las riendas del equipo. Sin embargo, nunca le avisaron que iban a seleccionar a un posible reemplazo en la primera ronda. 

De acuerdo con Pete Thamel de ESPN, esto provocó confusión y frustración en el campamento del exVikings, que se molestó porque el equipo no usó la octava selección para fortalecer la ofensiva actual, sino en una opción viable para sustituirlo. 

Esta mala relación entre el equipo de Cousins y la directiva, evitaría que puedan negociar una posible renuncia a la cláusula de no intercambio. Un caso similar ocurrió con Russell Wilson y los Denver Broncos el año pasado. Al final, los de Mile High no tuvieron otra alternativa más que cortar al campeón del Super Bowl. 

Rendimiento decepcionante

Tras 14 partidos con los Cousins, los Falcons se encuentran con marca de 7-7, en segunda posición de su división, y con poca posibilidad de meterse a la postemporada. El egresado de Michigan State lidera la liga con 16 intercepciones, y se encuentra fuera del Top 10 en pases de anotación. Este domingo Michael Penix hará su debut en la NFL, en un partido altamente favorable. Atlanta recibirá a los New York Giants, un equipo que podría buscar al exCommanders en la temporada baja si deciden no ir por un quarterback en el Draft

TE PUEDE INTERESAR