Kirk Cousins deja a los Vikings y es el nuevo QB de los Atlanta Falcons

Publicado

Los Atlanta Falcons ya tienen a su nuevo quarterback: Kirk Cousins.

Los rumores que comenzaron la semana pasada se materializaron en el inicio de la agencia libre, cuando Atlanta se ‘roba’ al ex quarterback de los Minnesota Vikings con un contrato por las próximas cuatro temporadas y 180 millones de dólares.

Los Falcons atienden el hueco que tenían en la posición más importante de la NFL, en la que habían sufrido después de perder el Super Bowl LI, que vio la partida de Kyle Shanahan a San Francisco y comenzó el declive de Matt Ryan.

Kirk Cousins, nuevo QB de los Atlanta Falcons | AP

Matty Ice se fue para la temporada 2022 y Atlanta ha tenido una de las peores ofensivas por pase las últimas dos campañas, en las que Marcus Mariota, Desmond Ridder y Taylor Heinicke se compartieron la titularidad y ninguno tuvo marca ganadora. Había rumores que les ponían entre los candidatos para hacerse con Justin Fields de los Bears, pero al final se hicieron con Cousins.

Cousins llega tras romperse el tendón de Aquiles en la Semana 8, cuando los Vikings tenían marca de 4-4 pese a que Justin Jefferson se perdió tres partidos.

Será el tercer equipo en la carrera de Cousins, quien llegó a la NFL en el Draft de 2012, tomado en la cuarta ronda por Washington pese a que eligieron con el segundo pick global a Robert Griffin III. Se hizo con la titularidad en 2015 y en 2018 llegó a Minnesota. Acumula marca de 76-67-2, con 66.9% de pases completos, 270 touchdowns y 110 intercepciones, con cuatro viajes a los Playoffs, aunque nunca llegó a la final de conferencia.

Minnesota tendrá que cambiar de timón tras un año en el que usaron a Jaren Hall, Josh Dobbs y Nick Mullens como mariscales tras la lesión de Cousins y aunque terminaron 7-10, tenían opciones de llegar a los Playoffs a falta de dos semanas. Tienen la selección 11 en el Draft, aparentemente lejos para tomar uno de los tres principales mariscales (Caleb Williams, Drake Maye y Jayden Daniels), pero podrían ser un destino para el último campeón de la NCAA, J.J. McCarthy de Michigan.

Te puede interesar