La bajísima paga que recibió Aaron Rodgers tras perderse casi toda la temporada de la NFL ¡menos de 100 dólares
- Brock Purdy se olvida de su ‘bajo salario’ y suma más de 700,000 dólares gracias a los 49ers
- Los Chiefs firman a Carson Wentz como sustituto de Patrick Mahomes
- Los Cowboys no le dan nuevo contrato a Dak Prescott
La NFL ya se prepara rumbo a la temporada 2024 y mientras varios siguen haciendo ajustes a sus rosters, se ha revelado la lista de los jugadores que recibieron un ingreso monetario no por su salario, pero por su rendimiento en el terreno de juego. Esto gracias al performance-based pay de la NFL, que ha dejado en evidencia al jugador que menos dinero recibió tras su actuación en la temporada 2023: Aaron Rodgers.
El quarterback de los Jets estaba llamado a mantener el rendimiento que llegó a tener en los Green Bay Packers, pero su año se fue al traste completamente tras su lesión del tendón de Aquiles, sufrida después de jugar sólo cuatro jugadas en la temporada. La lesión lo alejó de los terrenos de juego por todo lo que restaba de 202, pero eso no impidió que también ganara una cantidad por el performance-based play.
Jets QB Aaron Rodgers earned $81.14 through the NFL’s performance-based pay system, the lowest amount among all NFL players last season.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) April 2, 2024
The system rewards all NFL players based on their play time and base salary. If a player has a low base salary but plays a significant number… pic.twitter.com/dldDmr338f
Este mecanismo de la NFL se diseñó para darle un beneficio económico a los jugadores que pueden que no posean un contrato de altas cifras pero que hayan acumulado muchos snaps sobre la temporada. Con Rodgers sólo estando sobre el campo por 4 snaps, le han representado apenas $81.14 dólares o $1343.73 pesos mexicanos, el pago más bajo de toda la liga.
Esta cifra obviamente se suma al salario que tiene el quarterback con los Jets, que el jugador y la franquicia aceptaron modificar a $1.1 millones de dólares para este año tras la lesión y el resto del contrato se vería reflejado en la paga de Rodgers para un 2024 que parte como el segundo y último año del vínculo entre el mariscal de campo y el equipo de Nueva York.
La intención del jugador ya en sus 40 años de edad sería seguir jugando en la NFL y de estar listo físicamente para el inicio de la nueva temporada en septiembre, seguramente ya empezaría a acumular snaps que le sumen para incrementar ese raquítico performance-based pay de la temporada 2023.