La dinastía de los Chiefs de Patrick Mahomes vive su título más complicado: de comodines al Super Bowl
- Patrick Mahomes gana su tercer MVP de Super Bowl para iniciar una dinastía en la NFL
- Patrick Mahomes y los Chiefs vienen de atrás para vencer a los 49ers en tiempo extra
- La NFL hace canon el concierto de Bob Esponja en un Super Bowl LVIII al estilo Nickelodeon
Kansas City se convirtió en bicampeón de la NFL tras un pase de Patrick Mahomes a Mecole Hardman en tiempos extras para vencer a los San Francisco 49ers dentro del Allegiant Stadium de Las Vegas, un resultado complicado debido a que los Chiefs tuvieron que venir desde atrás para conquistar el Super Bowl LVIII, una muestra clara de cómo fue la postemporada de un equipo que se metió como comodín.
El camino de los campeones de la NFL no fue nada sencillo al verse como las víctimas ante los San Francisco 49ers dentro de las apuestas, una clara muestra de que había poca confianza para ver si podían replicar el título.
El combinado de los Chiefs tuvieron un récord de 11-6 y aunque parece ser una marca positiva, no es la mejor durante la era Mahomes al quedar como tercer sembrado de la Conferencia Americana, el más bajo desde el 2017, la primera temporada del quarterback que busca convertirse en una leyenda de la NFL.
Su camino consistió en despacharse a los Miami Dolphins llenos de estrellas, para después irse ante los Buffalo Bills y los Baltimore Ravens, encuentros en los que lucían como los menos favorecidos, pese a la experiencia de haber sido campeones un año antes.
De acuerdo con estadísticas de DVOA (Valor sobre el promedio ajustado por la defensa, en español) los Kansas City Chiefs habrían tenido el campeonato más difícil de la historia por la calidad de sus rivales, una afirmación bastante aventurada debido a una historia de 58 campeonatos.
Estos números sugieren que al menos los Chiefs tuvieron su recorrido más complicado de sus tres títulos con Patrick Mahomes. Este es el tercer título en cinco temporadas y la historia se complicó todavía más al llevar a tiempos extras el partido por el Vince Lombardi, la segunda vez que pasa esto en la era del Super Bowl, razón por la cual incluso en la final fue complicado porque acudieron en calidad de víctimas tal como sucedió en todos sus partidos de postemporada.