La ex estrella de la NFL, Bernie Kosar informa que sufre de Parkinson

Publicado

Bernie Kosar, leyenda de la NFL, reveló que sufre de Parkinson a la par de sus problemas hepáticos que habrían complicado su estado de salud durante los últimos meses, una noticia triste para los aficionados de la NFL que todavía recuerdan el mejor momento del ex mariscal de campo. 

“Mi cuerpo me dejó de funcionar. Realmente sentí que no iba a llegar a casa después del partido de los Jets (homenaje). Sin embargo, me aguanté y seguí evitando a los médicos hasta el año nuevo. Luego fui al hospital y recibí una transfusión masiva de sangre. ‘¿Cómo estás vivo? ¿Cómo te mueves? Porque tus niveles de hemoglobina son muy bajos’”, declaró el ex futbolista de 60 años en una charla con la revista Cleveland Magazine. 

La leyenda de los Browns formó parte de la NFL después de llegar durante la primera ronda del Draft de 1985 y se quedó en la institución de Cleveland hasta 1993 con tres finales al título de la Conferencia Americana en 1986, 1987 y 1989, sin embargo perdió dichos partidos.

Su mala racha lo obligó a firmar con los Dallas Cowboys, equipo con el que logró el título en el Super Bowl XXVIII y al final de su carrera permaneció con los Miami Dolphins durante dos campañas para dejar su estatus como profesional en 1996. 

“Mi cuerpo dejó de funcionar parecía muerto. Tenía envenenamiento de la sangre por E. coli, problemas cardíacos, realmente pensé que necesitaba un trasplante de hígado lo antes posible. Estaba muy mal”, replicó el jugador sobre su última crisis médica. “Si me hubieran visto hace tres meses parecía muerto. Creo firmemente en el poder del pensamiento positivo”. 

Bernie Kosar presume un récord personal de 23 mil 301 yardas, 124 pases de anotación y 87 intercepciones, así que más de uno lo recuerda con cariño por su aportación sobre el terreno de juego. 

Te puede interesar: