La increíble historia de cómo Mark Andrews ayudó a salvar la vida de una mujer a mitad de un vuelo

Publicado

Mark Andrews ayuda a una mujer que le bajó el azúcar en un vuelo | USA TODAY Sports

Para muchos niños y aficionados, los jugadores de la NFL son héroes. Mark Andrews, el ala cerrada de los Baltimore Ravens, literalmente fue uno el jueves, al salvar la vida a una mujer en un avión.

El jugador viajaba de Baltimore a Arizona cuando una mujer presentó una emergencia médica a la mitad del vuelo. Un doctor y una enfermera que eran pasajeros a bordo acudieron a a ayudar, detectaron un pulso muy débil, con serios problemas para respirar, según la información que publicó el usuario @NaturalSprings en X (antes Twitter).

La situación era crítica y fue cuando llegó Andrews a salvar el día. El ala cerrada se paró de su asiento y comentó con los médicos si el pulso débil podría ser consecuencia de una baja de azúcar, algo que el jugador tiene muy presente ya que es diabético y frecuentemente tiene que hacerse pruebas, aún durante los partidos.

Andrews facilitó un kit de medición de glucosa y efectivamente fue la razón de esta crisis, lograron estabilizar a la mujer y salvar su vida. Paramédicos llegaron a su auxilio tras aterrizar, para seguir evaluando la situación de la mujer.

Los Ravens confirmaron la historia en un comunicado que incluía palabras de Andrews.

“Además de la rápida reacción de la tripulación, los verdaderos héroes son la enfermera y el doctor que estaban a bordo del avión. Afortunadamente pudieron asistir a la mujer”, dijo el ala cerrada.

Te puede interesar