- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- Resultados de la Semana 10 del Fantasy
- Fantasy Football waiver wire para la Semana 11
Lions, Texans, Browns y Jaguars. Solo cuatro equipos conforman la lista de equipos que nunca han llegado al Super Bowl. Todos están en posición de Playoffs esta temporada, pero tenemos que hablar de Detroit como serio candidato a llegar por primera vez.
Tras la Semana 10, los Lions tienen una ofensiva Top 10 en EPA en todas las categorías, en parte gracias a una de las mejores líneas de la liga. Su defensiva, si bien es promedio (#18 en EPA), ha mejorado respecto a años pasados. Pero la razón principal es que el calendario juega a su favor.
Los Lions tienen marca de 7-2, su mejor inicio desde 2014. Solo los Eagles tienen mejor marca que ellos en la Conferencia Nacional, pero según datos de Tankathon, Detroit tienenel sexto calendario restante más sencillo, solo por detrás de tres equipos de la NFC Sur, los Packers y Houston. Está bastante documentado el bajón de Jared Goff jugando al aire libre cuando hace frío, pero su calendario restante solo incluye un viaje a Chicago; los demás son partidos bajo techo: reciben a Chicago, Green Bay, Denver y Minnesota, visitan en Nueva Orleans, Dallas y Minnesota. Solo ante los Cowboys no apuntan a ser favoritos. Es difícil encontrar muchas derrotas, si las lesiones les siguen respetando. No sería descabellado pensar en que sean el número 1 de la Conferencia Nacional por las minas que tienen en el camino los otros contendientes.
Eagles, 49ers y Cowboys parecen los rivales de Detroit para ser el mejor equipo de la NFC. Dallas y San Francisco están entre los 10 caendarios restantes más difíciles (los Cowboys tienen partidos pendientes ante Eagles, Lions, Seahawks, Dolphins y Bills; los 49ers ante Eagles, Ravens y Seahawks dos veces). Philadelphia está en el lugar #23, con tres juegos muy sencillos (dos con Giants más Arizona), pero tiene duelos ante Cowboys, Bills, Chiefs, Seahawks y 49ers.
Desde que la NFL cambió el formato de lo Playoffs en 1975, definiendo la localía por marca y no por rotación, 25 de 48 participantes del Super Bowl fueron los sembrados número 1. El año pasado, Eagles y Chiefs lo hicieron jugando todo el camino en casa, y con los cambios de formato en los Playoffs, eso incluye tener la única semana de descanso.
Los Lions van en camino a jugar los Playoffs por primera vez desde 2016. Podría ser su primera victoria en 31 años y, si toda la postemporada pasa por Detroit, podría ser la primera vez desde 1991 que llegan a una final de conferencia. Es difícil pensar que puedan conseguir el boleto jugando en San Francisco o en el frío de Philadelphia, pero con el número 1 quizá no tengan que enfrentarse a Eagles y 49ers hasta la final de conferencia. Jared Goff ya sabe lo que es llegar al Super Bowl y tienen ingredientes que permiten soñar en Detroit y acabar finalmente la Maldición de Bobby Lane.