La NFL busca dominar Europa con dos posibles partidos en París y Dublín

Publicado

La NFL no pararía en su intención de capitalizar su presencia en países como Alemania, Inglaterra y México, territorios a los que buscaría darles más partidos de la temporada regular, sino que surgiría la opción de ir a otras partes como Dublín en Irlanda y París en Francia, dos espacios que serían interesantes dentro del negocio.

Henry Hodgson, director general de la oficina de la NFL en Reino Unido, declaró que la liga tendría planes de ir a Dublín y París, sobre todo porque hay análisis que pondrían a dichas ciudades como la indicada para expandirse. 

“Hay un estudio de viabilidad, como lo llamaríamos, en varias ciudades europeas diferentes y Dublín es una de ellas. Observando los estadios, realizando reuniones locales… tomaremos toda esa información, la digeriremos y determinaremos cuáles son los próximos pasos”, declaró Henry Hodgson en una charla con Irish Star. 

Cabe destacar que desde hace un largo tiempo, la NFL resuena para llevar partidos a territorios como Madrid, España y Victoria en Australia, junto a la confirmación de este año en Brasil, todo un plan de expansión a nivel internacional debido a que habría un tope comercial en los Estados Unidos que estaría próximo a alcanzar.

Balón de la NFL | Reuters; Gilligan-USA TODAY Sports
Balón de la NFL | Reuters; Gilligan-USA TODAY Sports

“Eso es algo que está sucediendo en Dublín, está sucediendo en París, por ejemplo, y también en otras ciudades del mundo”, insistió el directivo de la NFL en medio de un plan de expansión que sigue dentro de la cocina pero que amenaza con concretar algunas citas en Europa.

El Croke Park ya recibió un partido de pretemporada en 1997 entre los Bears y los Steelers, sin embargo ahora el plan sería en grande para aprovechar los 82 mil 300 aficionados que le cabe al inmueble, mientras que el Estadio Aviva usualmente presume partidos de fútbol universitario con sus 51 mil 700 localidades; pero París todavía suena complicado, sobre todo por el rechazo cultural que suele haber en la población gala ante los Estados Unidos.

Te puede interesar: