La NFL buscaría cambiar las patadas de despeje y copiar el estilo de la XFL
- Jimmy Garoppolo minimiza su doping positivo al alegar que sucedió por un error de papeleo
- Las fechas clave de la temporada baja de la NFL 2024: cuándo es el Combine, Draft, la agencia libre…
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La NFL sigue buscando las formas de volver más seguro los partidos para los jugadores y una de las principales reglas que quiere cambiar, son las patadas de despeje. La liga quiere proponer algunas modificaciones que haría que esta jugada fuera similar a la XFL.
El mayor cambio propuesto por el Comité de competición se refiere a las patadas de despeje, en un intento de añadir emoción con más devoluciones y al mismo tiempo reducir las colisiones a alta velocidad que han hecho que el juego sea tan peligroso.
La liga ha pasado las últimas temporadas haciendo que las devoluciones de patadas de salida sean menos comunes con la esperanza de reducir las lesiones. Los datos mostraron una tasa significativamente mayor de lesiones en las patadas de salida en comparación con otras jugadas.
La temporada pasada, se intentaron devoluciones en menos del 22% de todos los saques de salida, según Sportradar, frente al 80% en 2010. La nueva propuesta de regla toma elementos de las reglas de inicio utilizadas en ligas de primavera como la XFL. Para una patada inicial estándar, el balón se patearía desde la línea de 35 yardas con los 10 jugadores de cobertura de patadas alineados en las 40 yardas contrarias, con cinco a cada lado del campo.
El equipo que regresa tendría al menos nueve bloqueadores alineados en la “zona de preparación” entre las yardas 30 y 35 y al menos siete de esos jugadores tocarían la 35. Se permitirían dos regresadores dentro de la 20. Sólo el pateador y dos devoludores podrían moverse hasta que la pelota toque el suelo o sea tocada por un devolvedor dentro de la 20.
Cualquier patada que llegue a la zona de anotación en el aire puede ser devuelta, o el equipo receptor puede optar por un touchback y posesión en la 35. Cualquier patada que llegue a la zona de anotación en el aire y salga fuera de los límites o fuera de la zona de anotación. También resultaría en un touchback en el 35.
Si una pelota golpea a un regresador o el suelo antes de la zona de anotación y entra a la zona de anotación, un touchback sería en el 20 o la jugada podría ser devuelta. Cualquier puntapié recibido en el terreno de juego habría sido devuelto.
Un equipo rezagado puede declarar un intento de patada corta en el último cuarto dos veces en un juego, lo que sería similar a las reglas actuales de patada corta.