La NFL confirma un impresionante nuevo tope salarial sin precedentes
- Los Dallas Cowboys son el equipo más valioso del mundo
- ¡Quiere el trono! Dak Prescott busca ser el mejor pagado de la NFL
- Los retos que enfrentan los equipos de la NFL ante el inminente nuevo tope salarial
La NFL redefinió el nuevo tope salarial con un incremento de 30 millones de dólares, algo sin precedentes en la liga y que les permitirá a los equipos tener un mejor margen para tratar de incorporar mejores figuras en su roster, todo gracias al éxito de este deporte en otros mercados y sobre todo por las mejores en los derechos de transmisión.
La liga informó a través de un comunicado de prensa que el tope salarial será de 255.4 millones de dólares para este 2024; el doble de lo que se tenía hace poco más de una década, esto gracias a que se pagaron reembolsos de montos diferidos por las franquicias durante la pandemia de Covid-19.
Cabe destacar que los primeros informes daban por hecho que el incremento sería sólo a 240 millones de dólares, sin embargo el tope salarial se puso con 30 millones de dólares más con respecto a lo que se tenía el año pasado para alcanzar poco más de los 255 MDD.
La misma NFL anunció que las franquicias tendrán 74 millones de dólares extra para pagar en bonos de desempeño a sus jugadores con beneficios para los que ya estén retirados, por lo cual el monto que tienen los equipos para gastar en este 2024 será de 329.4 millones de dólares.
El tope salarial nació para tratar de hacer una competencia más igualitaria entre los equipos con el fin de que aquellos con mercados reducidos puedan competir frente a las instituciones más populares y que exista una mejor competencia.
Algunas instituciones tendrán que definir sus plantillas para la próxima temporada y hacer cuentas para evitar rebasar el tope salarial, sin embargo hay un buen margen dado el crecimiento inesperado que acaba de aprobar la NFL en una industria que busca salir de los Estados Unidos para conquistar otros territorios más allá de México y Canadá.