La NFL le da una paliza a la NBA: seis veces más televidentes durante el festejo de Navidad
- El milagro de los Browns y Joe Flacco para llegar a los playoffs
- Joe Flacco cobra venganza de los Jets y lleva a Cleveland a playoffs
- NFL Playoffs 2024, al momento: ¿Cuántos equipos clasifican y quiénes tendrían boleto hoy?
La NFL se mantiene como el actual rey de los deportes dentro de los Estados Unidos y así lo demostró durante el recalentado de Navidad a registrar seis veces más audiencia que los partidos de la NBA con 29.6 millones de espectadores, una a muestra más de que el fútbol americano cada vez pone más distancia con respecto al interés de los aficionados hacia las demás disciplinas.
De acuerdo con información de la propia liga de fútbol americano, los tres partidos que se transmitieron durante el 25 de diciembre pasado alcanzaron promedios de más de 28.7 millones de espectadores, mientras que los partidos de la NBA habrían llegado a tener por ahí de los cinco millones de televidentes según algunos reportes de medios locales.
El partido más visto de la NFL durante la pasada Navidad fue la derrota sorpresiva de los Kansas City Chiefs a manos de Las Vegas Raiders tras los errores de Patrick Mahomes y compañía. La media de 29.6 millones de espectadores es la más alta que tiene la liga en Navidad desde 1989.
La NBA tuvo el juego de los Boston Celtics ante Los Angeles Lakers como el más visto el pasado lunes, al tener un máximo de 5 millones de vistas, prácticamente seis veces menos que la competencia en la NFL, una liga que tuvo en 2022 ingresos cercanos a los 11 mil 980 millones de dólares, negocio redondo para toda la industria que representa el fútbol americano de los Estados Unidos.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, declaró en su momento que esperaba que la liga creciera a los 25 mil millones de dólares en 2027, así que con el gusto del público y los ingresos en las cuentas de banco, todo parece indicar que la meta podría ser superada tras el interés de los dueños de este deporte de impulsarlo a nivel internacional.