La NFL no piensa prohibir el ‘Tush Push’, la polémica jugada sacada del rugby que divide a los fanáticos
- Las fechas clave de la temporada baja de la NFL 2024: cuándo es el Combine, Draft, la agencia libre…
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- La NFL buscaría cambiar las patadas de despeje y copiar el estilo de la XFL
El ‘Tush Push’, una jugada sacada del rugby y que divide a una buena parte de los aficionados del fútbol americano, no será prohibida este año por parte de la NFL de acuerdo con palabras de Troy Vincent, ejecutivo de la liga, en medio de los reclamos de un sector de seguidores que alzaron la voz por la táctica que llevó a Jalen Hurts a un récord impresionante de touchdowns terrestres con la ayuda de Jason Kelce y demás jugadores de los Philadelphia Eagles.
La jugada consiste en una especie de ‘bola’ humana que le permite al quarterback avanzar al menos una yarda con base a la resistencia de la unidad de hombres, una táctica bastante efectiva cuando la plantilla se encuentra en la línea de gol y que le permitió a Jalen Hurts obtener una marca de 15 anotaciones por la vía terrestre en 2022.
Troy Vincent no piensa que el ‘Tush Push’ tenga que ser eliminado, una declaración hecha durante una charla con ESPN. La NFL no pondría ninguna propuesta para que se elimine la jugada, de todos modos Jonathan Jones de CBS Sports informó más tarde que la liga al menos sí va a monitorear cómo se plantea la técnica dentro del terreno de juego.
Los Philadelphia Eagles no crearon dicha táctica, pero sí es el equipo emblema de la jugada que les permitió llegar a un Super Bowl. Lo curioso es que algunos informes de Roger Goodell a finales del año pasado insinuaban que sí existía la idea de prohibir el movimiento ofensivo.
De acuerdo con datos de The Athletic, los Philadelphia Eagles pudieron ejecutar la jugada con éxito el 93.5 por ciento de las ocasiones en 2022 y el 90 por ciento en la temporada pasada. Sin embargo, la principal crítica ni siquiera estaría enfocada en la capacidad ofensiva de quienes la usan, sino de las lesiones que podrían suceder por la gran cantidad de hombres que se abalanzan al frente.