La NFL responde al polémico castigo de Detroit y pide a los equipos que reporten correctamente a sus jugadores elegibles
- El polémico castigo en la conversión y la regla del hombre inelegible que le dio el triunfo a Dallas
- Detroit fracasa con polémica conversión de dos puntos y deja la victoria dramática a los Cowboys
- Los árbitros de la polémica jugada de los Lions tuvieron varios errores en el juego: podrían ser degradados
El caos que se vivió en la semana 18 de la NFL, en el cierre del partido de Detroit y Cowboys ya tuvo respuesta por parte de la liga, todo a través de un video en el que le pidió a los equipos reportar adecuadamente a los jugadores elegibles en cada jugada.
En un video difundido por Tom Pelissero, el cual fue el enviado por la NFL, se muestra la polémica jugada en la que Taylor Decker se reporta elegible ante el árbitro Brad Allen, quien parece confundirlo con Dan Skipper.
La NFL explica en el video que los jugadores con los números del 50-79 o 90-99 deben presentarse ante el árbitro para poder recibir un pase, además de mostrar la forma adecuada en la que se debe informar.
The NFL sent a memo to clubs today regarding players reporting as eligible, including this video featuring the #Cowboys–#Lions game … pic.twitter.com/HyJCqIqGNv
— Tom Pelissero (@TomPelissero) January 2, 2024
“Es responsabilidad del jugador asegurarse de que el cambio de estado se comunique claramente al árbitro mediante una señal física, con las manos arriba y abajo delante del pecho, y comunicar al árbitro su intención de informar como un receptor elegible”, dijo el vicepresidente senior de la NFL, Walt Anderson, en el video.
La polémica se desató en el cierre del partido, cuando los oficiales anularon la conversión de dos puntos, cuando Decker recibió el pase, porque lo catalogaron como jugador inelegible, mientras que el que habían reportado era Skipper.