- Los 49ers y los Browns irrumpen el comienzo del partido con una pelea campal
- Ravens vence a los Titans ante más de 60 mil aficionados en Londres
- ¡Reprobable! Jugador de Burros Blancos intenta lesionar a rival de Borregos de Monterrey
La NFL presume su tercer encuentro de temporada regular consecutivo en Londres, Reino Unido, una ciudad que se convirtió en una de las capitales del fútbol americano de los Estados Unidos y que sirve como una plataforma para promocionar este deporte en Europa, sin embargo el siguiente paso sería tener un Super Bowl.
De acuerdo con información de Adam Schefter; el comisionado de la liga, Roger Goodel habría revelado que la NFL ya discute la posibilidad de llevar la final de este deporte en Londres tras el éxito de esta temporada por la gran cantidad de aficionados ingleses que estuvieron emocionados por ver un encuentro del deporte de las tacleadas.
El objetivo sería crecer dentro del mercado europeo, aunque la tarea es a largo plazo debido a que por el momento tantean el terreno de tener más encuentros de temporada regular en sedes como Alemania, España y hasta expandirse en América Latina con algún encuentro en Brasil.
“Creo que eso no está fuera de discusión. Pero al final del día, creo que ahora nuestra fórmula seguirá siendo la misma acerca de jugar el Super Bowl en ciudades que tienen franquicias”, explicó Roger Goodel, comisionado de la NFL.
Por ahora, el calendario de los próximos Super Bowls dicta que el Allegiant Stadium de Las Vegas recibirá el partido decisivo del 2024; el Caesars Superdome de Nueva Orleans en 2025 y el Levi’s Stadium de California en 2026.
Hay que recordar que la NFL ya cuenta con partidos de temporada regular en Inglaterra y México, los principales mercados de la liga fuera de los Estados Unidos. Alemania apenas se suma para probar suerte y si todo marcha bien, España y Brasil serían los próximos destinos con el afán de llegar a más recintos en todo el mundo.