La NFL suspende a Denzel Perryman por golpear con el casco en repetidas ocasiones

Publicado el
La NFL suspende a Denzel Perryman | Reuters; Stratman-USA TODAY Sports
La NFL suspende a Denzel Perryman | Reuters; Stratman-USA TODAY Sports

La NFL vive una temporada del terror entre la gran cantidad de lesiones y conmociones cerebrales, en especial para los quarterbacks, así que la liga acaba de sancionar a Denzel Perryman por las constantes violaciones del jugador a las reglas de seguridad de los jugadores después de algunos golpes que habría dado con el casco el linebacker.

La decisión de la NFL llegó después de determinar que Denzel Perryman atacó con el casco al ala abierta de los Cincinnati Bengals, Ja’Marr Chase, durante el partido de este fin de semana en el que ganaron los Houston Texans por un marcador de 27-30 dentro del Paycor Stadium.

La liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos declaró que el apoyador de los Texans deberá permanecer fuera del terreno de juego durante los próximos tres partidos tras considerar que hubo “repetidas violaciones de las reglas de juego destinadas a proteger la salud y la seguridad de los jugadores”. 

Denzel Perryman, suspendido por golpear con el casco | Reuters; Stratman-USA TODAY Sports
Denzel Perryman, suspendido por golpear con el casco | Reuters; Stratman-USA TODAY

Jon Runyan, vicepresidente de operaciones de fútbol de la NFL, dio un poco más de información tras increpar a Denzel Perryman directamente: “bajaste la cabeza y le diste un golpe contundente al hombro y luego a la cabeza/cuello del receptor”, palabras que dejan en claro la tolerancia cero que existe dentro de la liga para tratar de proteger a sus figuras de los emparrillados. 

De acuerdo con Jon Runyan, Denzel Perryman lleva seis violaciones de este tipo en lo que va de la temporada y no es para menos debido a lo peligroso de golpear con el casco. Por ahora, Houston Texans todavía no revela si estarán dispuestos a imponer algún tipo de apelación, un recurso complicado tras la postura de la NFL sobre el recuento de los golpes con el casco de parte del futbolista de 30 años.


Publicado en NFL