- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- Fantasy Football waiver wire para la Semana 15 de la NFL
- El SoFi Stadium de Los Angeles recibirá el Super Bowl LXI
La reunión de dueños de la NFL ha dado una ráfaga de noticias. Además de anunciar la sede del Super Bowl LXI y dar a conocer el estreno de Brasil como sede en 2024, se dio a conocer el miércoles que la liga incrementa la cantidad de juegos fuera de Estados Unidos.
Los dueños aprobaron el cambio a la regla de partidos internacionales. Actualmente, todas las franquicias (menos Jacksonville) cedían un juego de local cada 8 años, pero a partir del 2025, lo harán cada cuatro años. Como resultado, habrán hasta 9 juegos internacionales: uno de los Jaguars y otros ocho, ya que el convenio de Jacksonville con Londres es totalmente aparte a la medida aprobada el miércoles.
“Convertirse en un deporte global es una prioridad estratégica para los 32 equipos. Incrementar el inventario de partidos internacionales aumentará nuestra presencia global y compartirá el juego con nuevos mercados para conectar con más fans alrededor del mundo”, declaró el comisionado Roger Goodell en un comunicado.
En 2023, la NFL jugó 5 partidos fuera de Estados Unidos: tres en Inglaterra y dos en Alemania. Para 2024 serán los tres en Londres, uno en Alemania y el ya mencionado en Brasil. En el pasado, México y Canadá también recibieron partidos y hay varios países más interesados, principalmente España, que apunta a ser sede con las remodelaciones del Bernabéu y el Camp Nou, y también hay opciones de que se juegue en Irlanda.
¿Cuándo volverá la NFL a México?
En octubre del 2005, la NFL jugó su primer partido fuera de los Estados Unidos en México, cuando se midieron Cardinals y 49ers en el Estadio Azteca. Fue el primero de 49 juegos internacionales de la liga.
La NFL jugó por última vez en el Estadio Azteca en el 2022, el quinto juego en total en suelo mexicano. Con las remodelaciones del Coloso de Santa Úrsula para el Mundial del 2026, México no está en la rotación para 2024, pero reportó NBC Sports que en 2025 podría volver el fútbol americano al sur del río Bravo.